El apagón de Anthem en PS4 por el momento solo se ha limitado a la consola de Sony. Los usuarios de Xbox One se han librado del fallo, que provoca que la consola se apague. E incluso llegue a estropearse en ocasiones. Así lo han manifestado muchos usuarios a través de distintos foros, donde han comentado el fallo. Según cuentan, al encontrarse con un crasheo o un error, el propio juego les saca de la partida y envía al menú de PS4. Uno de ellos ha llegado a decir que, al tratar de emparejarse, la consola se ha apagado definitivamente. El apagón de Anthem en PS4 no se ha extendido a más sistemas de momento.
«La consola se apaga y no se enciende a través de métodos normales, apretando el botón de PS4 o el mando. Es como si una persona la hubiese desenchufado de repente, sin haberla apagado adecuadamente, o se hubiese ido la luz en toda la casa. A veces el botón guía de la consola funciona. Pero otras tengo que desenchufar la PS4 y luego volverla a enchufar», ha comentado un usuario en el Subreddit del juego.
Electronic Arts ha respondido a los usuarios, admitiendo que el equipo es consciente de que existe ese problema. La compañía ya lo está investigando y ha solicitado a los usuarios afectados que compartan sus datos, para informarles de las investigaciones que realicen y medidas que tomen. En el mensaje, Electronic Arts confirma que este problema solo aparece en PS4 y PS4 Pro. Así que los usuarios de Xbox One no tendrán problemas para seguir disfrutando de Anthem, salvo que surjan problemas más adelante.
