La nueva interfaz de Xbox Series X|S ya ha sido presentada y los Insider de Xbox ya pueden disfrutar de ella. Microsoft confirmó hace unas semanas que detenía las pruebas de la interfaz de la consola para tratar de añadir las mejoras reclamadas por parte de la comunidad, y ahora han confirmado que las pruebas de la nueva versión de la interfaz ya se encuentra disponible para los integrantes del anillo Alpha Skip-Ahead y Alpha de Xbox Insiders.
Lo más notorio que podemos apreciar en la nueva interfaz de Xbox Series X|S es que Microsoft ha optado por rediseñar los tiles siguiendo las peticiones de la comunidad. Ahora, la interfaz nos muestra un fondo mucho más limpio, en el que los tiles bajan considerablemente en la pantalla, empezando a estar presentes a partir de los 2/4 de la pantalla, al contrario de lo que ocurría anteriormente, donde los iconos estaban presentes prácticamente desde la parte más alta de la misma.
Estas son las novedades de la nueva interfaz de Xbox Series X|S
Sin embargo, esta no es la única novedad que se ha incluido con esta nueva interfaz de Xbox Series X|S. Microsoft ha añadido unos accesos rápidos a la parte superior de la misma, en la que tendremos un acceso a la biblioteca de juegos y aplicaciones, la Microsoft Store, Xbox Game Pass, la búsqueda y la configuración de la consola. Esto supone una gran mejora en accesibilidad y velocidad para el usuario, ya que no tendremos que navegar por el menú de la consola para acceder a las funciones más utilizadas de la misma.
Otra novedad de esta nueva interfaz de Xbox Series X|S es la función del arte del juego que ha sido incluida. ¿Qué significa esto? Pues que cuando pasemos por encima del icono de un juego, nuestro fondo de pantalla cambiará momentáneamente al del citado juego, como por ejemplo podemos ver en la imagen de portada de esta noticia, con el caso de Ori and the Will of the Wisps.
Finalmente, la última de las innovaciones que ha sido incluida guarda relación con la aplicación de «Mis juegos y aplicaciones». Microsoft ha decidido actualizar el icono de esta app para que nos avise cuando exista algo nuevo que requiera nuestra atención. Por ejemplo, podría salirnos un aviso cuando un juego requiera una actualización, o cuando un juego que tenemos en la lista de deseados baje de precio.
Por ahora, esta nueva interfaz de Xbox Series X|S se encuentra en fase beta, por lo que sigue sujeta a cambios. No obstante, parece que Microsoft ya está empezando a dar con la tecla de lo que buscaba la comunidad, por lo que si el feedback es positivo, no deberíamos tardar mucho en tener entre nosotros esta nueva versión de la interfaz de la consola, tras casi un año desde que se anunció que se trabajaría en ella.