La situación de Nintendo Switch 2 es una de las más extrañas que cualquier fan del videojuego ha vivido con la presentación de una nueva consola. A pesar de que ya se han filtrado accesorios de todo tipo de la consola, Nintendo todavía no ha hecho el anuncio oficial de la misma, lo que ha dado cabida a numerosas filtraciones y rumores que afectan a su próximo sistema de juego.
Y no es que nos hayamos vuelto locos y empecemos a hablar de Nintendo, sino que el último rumor de la consola precisamente la relaciona con una consola de Microsoft: la Xbox Series S. Según un post de ResetEra, el insider llamado John Harker, que habría acertado con otras filtraciones previamente, ha señalado que las empresas de terceros parecen estar apoyándose en Xbox Series S para desarrollar juegos para Nintendo Switch 2.
Los desarrolladores estarían aprovechando las versiones de Series S para portarlas a Nintendo Switch 2
Al parecer, los rumores señalan que juegos como Tekken 8 y Red Dead Redemption 2 contarían con una versión para Nintendo Switch 2, al igual que muchos otros títulos que han llegado a la actual generación de consolas. Por esa razón, los desarrolladores estarían aprovechando las versiones de Xbox Series S para poder adaptarlas a la nueva consola de Nintendo.
Hay movimiento para tratar de obtener versiones de la Serie S a escala, obviamente no sé cómo se está desarrollando.
El movimiento tiene todo el sentido del mundo, ya que a falta de saber las verdades especificaciones técnicas de Nintendo Switch, todo parece indicar que la consola de Nintendo contará con un hardware más cercano al de Xbox Series S que al de Xbox Series X. De hecho, algunos rumores señalaban que la consola tendría una potencia cercana a una PlayStation 4 Pro, por lo que es bastante comprensible que se apoyen en Xbox Series S para llevar a cabo el desarrollo de las versiones de la nueva consola de Nintendo.
Como es obvio, todo esto no es más que un rumor, y a día de hoy no existe ningún tipo de información oficial al respecto. No obstante, el trabajo de los desarrolladores en adaptar sus juegos a la pequeña de la familia de Xbox está claro que podría ser de ayuda para portarlos en el futuro a Nintendo Switch 2.