Hace tan solo unos días Digital Foundry explicaba por qué PS5 podía tener mejor rendimiento en algunos juegos determinados que Xbox Series X. Sin embargo, la realidad es que esto es algo que ocurre a la inversa en muchas otras ocasiones, y no es algo generalizado de una u otra plataforma. De hecho, estos días hemos podido ver el ejemplo perfecto, y es que The First Descendant, el nuevo free to play desarrollado en Unreal Engine 5, rinde mejor en Xbox Series S que en PlayStation 5.
La cuenta de YouTube de Open Surprise ha compartido un vídeo en el que ha comparado el rendimiento de The First Descendant en las tres consolas en las que ha salido, dejando de lado la versión de PC. Y la sorpresa ha sido mayúscula al ver que PS5 no solo no es que no compitiera con Xbox Series X, sino que también palidecía frente al rendimiento que ofrecía Xbox Series S.
PlayStation 5 tiene caídas de hasta 24 fps, la mitad que Xbox Series S
Como podemos ver en el vídeo, lo primero que se compara es el modo rendimiento de las tres versiones. En este modo, podemos ver como la versión de PS5 tiene caídas de hasta 40 fps, mientras que tanto Xbox Series S como Xbox Series X no bajan de 55 fps. Eso sí, es preciso señalar que mientras que las dos consolas tope de gama de Xbox y Sony funcionan a 1440p, la consola de gama de entrada de Xbox funciona a 1080p.

Una cosa parecía ocurre cuando nos vamos al modo gráficos del título. Mientras que las dos primeras consolas funcionan en 4K, la tercera en cuestión lo hace en 1440p. No obstante, aquí volvemos a encontrarnos con graves problemas de rendimiento de The First Decendant en PS5, encontrando caídas constantes a 24 fps. Mientras tanto, tanto Series S como Series X se mantienen con unos 30 fps rocosos.
Parece que la compañía del juego ya está trabajando en un parche para solucionar los problemas, pero lo que está claro es que ahora mismo la versión de la consola de Sony no es capaz de mantener el tipo.