Vinicius ha sufrido varios cánticos racistas desde que desempeña su labor como futbolista del Real Madrid. El jugador de nacionalidad brasileña está desgraciadamente acostumbrado a recibir comentarios con tintes xenófobos en los estadios y también en redes sociales por el simple hecho de su color de piel y de su ascendencia. El tema ha tenido tanta repercusión a nivel internacional y en redes, que la cuenta de Xbox de Brasil y una de sus representantes, ha querido posicionarse sin medias tintas.
El racismo ha sido un tema sensible y en el mundo del fútbol está muy presente, el caso de Vinicius es la prueba fehaciente de ello. La industria de los videojuegos no ha querido quedarse atrás y ha condenado estas actitudes que con el paso de los años se están volviendo más comunes en los terrenos de juego. Xbox Brasil ha mostrado su apoyo a Vinicius con un contundente mensaje compartido en redes sociales.
💯 Quando todos jogam, todos ganhamos! 💚 https://t.co/9oIeVNlttD
— BondSarahBond (@BondSarah_Bond) May 24, 2023
Xbox también muestra su apoyo a Vinicius en otra nueva situación de racismo que contamina una vez más los focos mediáticos
La noticia si bien en su núcleo no está relacionada con la industria de los videojuegos, acaba siendo un tema que la salpica de manera indirecta, debido al posicionamiento de la cuenta de Brasil de Xbox, que ha salido en defensa de su jugador estrella en el fútbol.
Por desgracia estos comportamientos xenófobos no parecen ni de lejos, estar cerca de acabar. Por mucho que las empresas y grandes personalidades influyentes se posicionen en contra, siempre nos encontraremos ante este tipo de situaciones que, sin duda, han de ser totalmente criticadas.
Ya que los valores de respeto, igualdad y mensajes en contra del racismo han de ser los tres pilares fundamentales de derecho y bienestar en las sociedades que busquen avanzar y no retroceder. El ejemplo de Vinicius es uno de muchos, y este tipo de casos también suceden en otros ámbitos.