Las últimas noticias sobre Towerborne fueron desconcertantes para los fans de Xbox. Y es que a pesar de ser una producción de Xbox Game Studios el título confirmó que llegaría antes a Steam que a la familia de consolas de Microsoft. Dicho y hecho. Hoy el videojuego se ha lanzado oficialmente en la plataforma de Valve a través de su acceso anticipado y ya podemos comentar los primeros detalles sobre él.
Y es que ya está disponible Towerborne en Steam, por lo que en este artículo te hablaremos de cómo es lo nuevo de Xbox Game Studios aunque no debute por el momento en consolas Xbox. Como se confirmó en la Gamescom del pasado mes de agosto, no será hasta 2025 cuando Towerborne llegue a Xbox con una versión también en early access. El proceso de Stoic para hacer que todo salga bien pasaba porque Steam fuera la primera plataforma en recibir su juego.
Así es Towerborne, lo nuevo de Xbox Game Studios
Empecemos con una sinopsis de este título free-to-play eminentemente multijugador, pero que también puede jugarse en solitario:
“El Campanario se alza como un faro de esperanza y seguridad entre las ruinas de la humanidad y la Ciudad de los Números, donde acechan los monstruos justo al otro lado de las murallas de la torre. Eres un as, y has renacido en el reino de los espíritus con la habilidad, la fortaleza y la determinación de proteger a la gente del Campanario. Con tus compañeros espíritus luchando a tu lado, tu destino es la batalla”.
Por supuesto, la colaboración con otros ases es clave para tu correcto desempeño en la aventura. Puedes jugar solo o con hasta otros tres amigos para derrotar el mal que acecha a la torre. Independientemente de cuál sea tu forma de aproximarte a Towerborne, cada as puede reclutar compañeros umbra para que se unan a ellos durante la batalla. Una vez terminada la misión volverás al campamento base en el Campanario para mejorar tu equipo, relacionarte con otros jugadores y muchas más cosas.
Recuerda que Towerborne ya está disponible en Steam a través de su acceso anticipado y que lo estará en Xbox en el próximo 2025 en una fecha aún por concretarse. Mientras tanto puedes probar en la plataforma de Valve para ver si es tu tipo de juego y empezar a combatir el mal que rodea al Campanario.