En los días previos a la celebración del Summer Game Fest, que da el pistoletazo de salida al periodo de eventos veraniegos, se ha estado hablando de cómo 2K Games iba a presentar la nueva entrega de una querida franquicia. Si bien lo primero que se vino a la mente de los fans era un posible Borderlands 4, los rumores en las horas anteriores al inicio del espacio organizado por Geoff Keighley se ha filtrado que iba a ser un nuevo episodio de la franquicia Civilization.
Dicho y hecho. Ahora ya es oficial y hemos sabido que Civilization 7 es una realidad y que llegará en 2025, en una fecha aún por concretarse. Como puedes ver en el vídeo que encontrarás tras estas líneas introductorias, el nuevo videojuego de Firaxis y 2K Games volverá a la senda que le ha hecho tan popular a lo largo de su historia, pero no ha sido en el Summer Game Fest cuando ha desvelado la información detallada que los fans están buscando.
Civilization 7, cada vez más cerca
Aunque parezca mentira, han pasado ocho años desde el lanzamiento de Sid Meier’s Civilization 6, por lo que la llegada de una séptima parte era algo que los fans habían estado reclamando durante años. Incluso si la espera hasta el 2025 se hace larga, ahora al menos su regreso ya es una realidad y sabemos que la saga de estrategia por turnos seguirá la misma línea que sus predecesores, con multitud de civilizaciones entre las que escoger, personajes históricos memorables que liderarán esas civilizaciones e infinitas posibilidades de progresar y conquistar el mundo en este juego de tablero videojueguil.
Como comentábamos anteriormente aún es demasiado pronto para entrar en detalles sobre las novedades de Civilization 7, pero Firaxis ha prometido que será este mismo verano pero más adelante cuando tengamos más información al respecto. Mientras tanto no nos quedará más remedio que mordernos las uñas esperando a que llegue ese momento.

Recuerda que será en 2025 cuando llegue Sid Meier’s Civilization 7 a las principales plataformas de actual generación y que por ahora contamos con este tráiler, que ha servido más como presentación que para darnos una idea de lo que nos espera.