La nueva iteración de la franquicia Monster Hunter llegará de manera oficial el día 28 de febrero y traerá nuevas características relacionadas con el juego en línea, siendo muchos de estos elementos una novedad dentro de cualquier juego de Monster Hunter de antaño. Es por esto que Capcom ha decido ofrecer una breve prueba de su más grande lanzamiento para principios de siguiente año, que, por suerte, ya podemos jugar con la beta de Monster Hunter Wilds disponible en Xbox.
Anteriormente, la beta de Monster Hunter Wilds había sido lanzada con anticipación el PlayStation 5 para todos los suscriptores del servicio PlayStation Plus, teniendo hasta 3 días de juego por delante del resto de la comunidad. Sin embargo, el resto de los cazadores, incluyendo a PC y también aquellos usuarios de PlayStation sin una suscripción activa a PS Plus, ya tenemos acceso libre a el contenido de esta beta.
La beta de Monster Hunter Wilds ya está en Xbox
Si bien se podía predescargar tanto en PC como en Xbox desde el día de ayer, 31 de octubre, no fue hasta la mañana del día 1 de noviembre que el juego activó los servidores para todo el mundo. Es posible que, si juegas a través de Steam tengas que realizar un pequeño proceso de admisión para obtener un permiso de juego en la beta, mientras que los jugadores en Xbox pueden simplemente buscar «Monster Hunter Wilds» dentro de la Microsoft Store y seleccionar el título que haga mención al Beta Test.
Ahora bien, sobre el contenido que podremos probar dentro de esta prueba que durará desde hoy hasta el 4 de noviembre, solo ten en mente que estaremos explorando la zona inicial del juego a la que llegaremos en el capítulo 1 de la historia. Por su puesto, conoceremos los primeros detalles de la trama del juego, así como a nuevos personajes como la herrera Gema y nuestra compañera de expedición Alma.
Los monstruos grandes que podremos abatir durante la beta son: El Chatacabra, Dosahguma, Balahara y Rey Dau, ordenados así por su dificultad. No olvides que podrás jugar con cazadores de todas las plataformas gracias al crossplay, así podrás terminar todo el contenido de la beta acompañado por tus amigos si así lo deseas.