Desde que Microsoft dio el salto al juego en streaming, muchos usuarios estaban deseando que la compañía diera el salto definitivo a esta manera de jugar, y no teniendo que depender de los juegos que se incluían en el catálogo de Xbox Game Pass. Desde la compañía se informó que estaban trabajando en ello de manera activa, y definitivamente en las últimas horas ya podemos jugar en streaming a nuestros propios juegos.
No obstante, y al igual que ocurre con todas las novedades que llegan a Xbox, esta función no estará disponible para todos los usuarios. En estos momentos, tal y como se ha detallado desde la propia página de Xbox Wire, todos aquellos que pertenezcan a los anillos Alfa Skip-Ahead y Alfa de Xbox Insider tendrán la posibilidad de probar esta nueva función en Xbox Series X|S y Xbox One.
Stream Your Own Game permite jugar en streaming a tus juegos en Xbox
Además de formar parte de estos anillos, también habrá que contar con una suscripción activa a Xbox Game Pass Ultimate, para que se pueda jugar en streaming a los títulos de nuestra biblioteca, siempre y cuando pertenezcamos a uno de los 28 territorios que actualmente son compatibles con Xbox Cloud Gaming. Eso sí, actualmente la posibilidad de jugar a nuestros juegos está algo limitada a una lista específica.

Es a través de la función «transmitir tu propio juego», y para activarla tendemos que ir al apartado de Mis juegos y aplicaciones, acceder a la biblioteca completa y al apartado de juegos propios. Posteriormente, habrá que seguir estos pasos:
- Si tienes un juego jugable en la nube, verás una insignia de la nube en el juego.
- También puedes usar filtros para encontrar juegos rápidamente. Elija Filtrar > Listo para jugar > juegos en la nube.
- Para empezar a jugar, selecciona el juego y, a continuación, elige Jugar con Cloud Gaming.
- La compatibilidad para iniciar directamente desde la aplicación Tienda y transmitir en la aplicación Xbox en PC con Windows llegará en el futuro.
Por tanto, si pertenecéis a cualquiera de los grupos de Xbox Insider que se han comentado y sois poseedores de alguno de los juegos de la lista que aparece en el link que compartimos más arriba, ya podéis empezar a jugar en streaming desde vuestra consola Xbox.