El año sigue avanzando imparable y los grandes juegos no dejan de acumularse, pero muchos aún tienen en mente las obras más destacadas que llegaron durante los primeros meses del 2024. Es el caso de Dragon’s Dogma 2, la secuela del querido juego del año 2012 creada por Capcom y Hideaki Itsuno (que abandonó la compañía recientemente) y que se convirtió en todo un bombazo en cuanto a ventas y número de jugadores.
Por mucho que haya tenido éxito, la compañía japonesa aún no ha terminado de mejorar la experiencia de juego. Y es que ahora Dragon’s Dogma 2 añade un “modo casual” y mejora su rendimiento en todas las plataformas, por lo que ya no tendrás excusa para probarlo si alguno de estos aspectos era lo que te estaba reteniendo. Te contamos en profundidad todo lo que añade el nuevo parche del título de Capcom hoy mismo.
Dragon’s Dogma 2, ahora para todos los públicos
Empecemos por lo más llamativo, la llegada del modo casual y qué implicaciones tiene en Dragon’s Dogma 2. Esto es exactamente lo que modifica en el gameplay:
- Reduce el coste por quedarse en una posada
- Reduce el precio de los cristales transportadores
- Es más difícil que el peso cargado se convierta en “pesado” o “muy pesado”
- Se gasta menos resistencia cuando se realiza una embestida (dash) fuera del combate
- El medidor de pérdida no se incrementará cuando se seleccione “cargar desde el último guardado” tras morir el Arisen
- Los Peones se recuperarán de la plaga del dragón sin una “calamidad devastadora”, incluso si los síntomas progresan hasta el estado terminal
Como puedes ver, esta nueva dificultad no modifica per se la habilidad, salud o daño de los enemigos, pero sí múltiples aspectos que afectan a la experiencia de juego y que algunos usuarios consideraban que castigaban demasiado. Si quieres tener una aventura un poco más relajada, el modo casual es tu amigo. Sin embargo, Capcom advierte de que al cambiar al modo casual (se puede hacer en mitad de una partida ya empezada) no podrás regresar al modo normal y algunos logros no serán desbloqueables.
El resto de notas del parche se centran en aspectos técnicos, como la disminución de crasheos o la mejora del rendimiento a través de “más arreglos a problemas acerca de la sobrecarga de la CPU en ciertas situaciones”. Esta actualización ya está disponible en Dragon’s Dogma 2 en Xbox Series X|S y el resto de plataformas en que se estrenó el videojuego.