El lanzamiento del juego de GSC Game World ha sido un éxito importante, pero no por ello se pueden dormir en los laureles. Tras los primeros días, se ha dad a conocer la primera actualización de STALKER 2: Heart of Chornobyl, que llegará la semana que viene, tanto en PC como en consolas Xbox. Y sabiendo que hay un plan de futuro muy ambicioso y la llegada de mods por parte de la comunidad, lo primero es solucionar los problemas que han sido detectados por los usuarios.
Se ha dado a conocer todo el trabajo que han estado realizando para esta primera actualización de STALKER 2, con una publicación en la página dedicada al producto en Steam. Básicamente, se han descrito una serie de mejoras y correcciones que afectan a todos los ámbitos del juego. Desde problemas visuales hasta conflictos de jugabilidad, las primeras actualizaciones suelen ser respuesta a estos problemas que se encuentran.
La rimera actualización de STALKER 2: Heart of Chornobyl responde a los errores reportados
Entre la corrección de fallos encontramos casos como los crasheos, donde se ha explicado que se han detectado problemas de asignación de memoria y fallos que causaban la salida inesperada del juego, especialmente en áreas relacionadas con el renderizado, las mallas esqueléticas y las escenas de misiones. Del mismo modo, se han encontrado errores que bloqueaban la progresión de la misión principal, como NPCs atascados en objetos, marcadores de misión incorrectos y problemas con las escenas de misiones. Del mismo modo, se solucionarán problemas de animaciones faciales faltantes, NPCs mal ubicados y inconsistencias visuales como cabezas desprendidas y ropa que se atraviesa.
En lo relativo a la experiencia de juego, tanto por conflictos como por balance, se promete un ajuste de los precios de las armas con mejoras instaladas y se mejorará el comportamiento de los NPCs, especialmente en situaciones de falta de refugio durante las Emisiones. También encontramos que se harán ciertos cambios en la interfaz de usuario, donde se corregirán las notificaciones de misiones durante los diálogos y se ajustarán textos y mensajes de interacción faltantes.
Estas son los cambios que han notificado para ser parte de la primera actualización de STALKER 2, pero no es lo único que son conscientes de corregir. A futuro, el equipo de desarrollo ha identificado otros problemas que serán abordados en futuras actualizaciones, como los errores en las zonas muertas de los sticks analógicos y los fallos en el sistema A-Life. GSC Game World ha expresado su gratitud hacia la comunidad, más allá de aquella nota que les dedicó en su lanzamiento, dirigiéndose a los jugadores por sus comentarios y sugerencias, y ha reafirmado su compromiso de mejorar constantemente la experiencia de STALKER 2: Heart of Chornobyl.

STALKER 2: Heart of Chornobyl está disponible en consolas Xbox Series X y PC, siendo parte del catálogo Game Pass para suscriptores Xbox Game Pass Ultimate y PC Game Pass.