Es innegable que Expedition 33 fue uno de los anuncios del Xbox Games Showcase captó la atención a más de uno y es que el título editado por Kepler Interactive ha dado de qué hablar tras las declaraciones de sus desarrolladores; fans de los juegos de rol japoneses de toda la vida y cuya influencia ha sido tan grande como para desarrollar este videojuego.
Hemos conocido nuevos detalles sobre la traducción al castellano y es que detrás de ella se encuentra Ramón Méndez; conocido por su gran trabajo en otras adaptaciones a nuestro idioma. Desde The Witcher 3 hasta el reciente Baldur’s Gate 3, el mismo Ramón ha confirmado que se encargará junto a Alba Calvo, que también trabajo como revisora en la obra de CDPR, y Juan Ramón Acedo; encargado de las traducciones de varios videojuegos de Ubisoft, unen fuerzas para este nuevo trabajo.
Expedition 33 estará disponible en Xbox Series X|S, PC y Game Pass en algún momento del próximo año
Las declaraciones finales del tweet de Ramón Méndez aumentan las ganas de descubrir la historia de Expedition 33, una de viajes y de explorar la Francia de la Belle Époque mientras combatimos a nuestros enemigos con un interesante sistema por turnos que nos recordará a juegos de rol de franquicias japonesas conocidas y algunas desconocidas por muchos usuarios.
La gente de Sandfall Interactive no han ocultado nunca que son amantes de los Jrpg de la década de los noventa y principios del nuevo siglo. Videojuegos como Final Fantasy 8, Tales of Symphonia o la saga de Nintendo Golden Sun son sus aspiraciones para hacer un juego de rol único y moderno, adaptando el sistema clásico de los turnos junto a nuevas incorporaciones como son los parrys o las esquivas perfecta al más puro estilo Bayonetta.
Eso sí, tocará ser paciente porque Expedition 33 no tiene una ventana de lanzamiento aproximada y se aleja su lanzamiento para el próximo año 2025. El título estará disponible en Xbox Series X|S y PC, además de que estará incluido en el catálogo de Game Pass de consola, PC y nube cuando se ponga a la venta.