Las viejas licencias que muchos usuarios recordarán del período dorado de Interplay, han sido puestas a la venta, tal como habrían comunicado desde la propia empresa. Una empresa que hace unas décadas tuvo en estas licencias un éxito contrastado y que llevaron al éxito no solo a la editora, sino también a algunos personajes como Earthworm Jim.
Es así como se pueden ver licencias de renombre, en su momento, como Earthworm Jim, Descent , MDK, Freespace, Kingpin, Battlechess, Run Like Hell, Sacrifice, Clayfighter, Dark Alliance o Giants, dispuestas al mejor postor. Entre todas ellas, dieron para más de 70 juegos, pero ahora, servirán para subsanar los problemas económicos en los que se encuentra una empresa de la que surgieron juegos como Baldur’s Gate, Fallout o Planetscape: Torment.
La industria del videojuego se está mostrando implacable con esas empresas que hace unas décadas formaron parte de los primeros años dorados de esta industria, en plena revolución, incluso, que marcó la infancia de muchos de los que ahora pasar muchas horas disfrutando de grandes videojuegos.
Pero ahora, la inversión por cualquiera de estas licencias podría deparar nuevos proyectos venideros. Quien sabe si de aquí a unos años podemos ver otra vez a Earthworm Jim en acción en un nuevo juego.