Superman Returns está a un par de años de cumplir su 20 aniversario, un título para Xbox 360, PlayStation 2 más consolas ahora consideradas como clásicos del gaming. Sin embargo, el lapso de tiempo tan amplio sin un nuevo título del personaje como protagonista principal ha hecho pensar que la fórmula de Superman no está hecha para adecuarla a las reglas modernas de un videojuego de superhéroes. No obstante, esto no ha detenido al YouTuber Seki de crear su propio juego de Superman (aunque más que un juego se trata de un prototipo o demo técnica).
El artista 3D conocido como Seki en su canal de YouTube se ha dado a la tarea de montar un videojuego con Superman de protagonista en tan solo 7 días, sin mucha experiencia en el ámbito de desarrollo de videojuego, pero con el conocimiento suficiente para conectar piezas sueltas dentro de Unreal Engine 5. En cuanto a la caracterización del personaje principal, el YouTuber tomó la decisión de combinar las facciones de todos los actores que le dieron vida al personaje en la pantalla grande, aunque manteniendo el traje visto en Superman (2025) protagonizado por David Corenswet.
Así se vería un juego de Superman en la actualidad
Uno de los desafíos del proyecto fue transmitir la sensación de vuelo de Superman, tratando de simular una movilidad de alta velocidad y la resistencia del aire como un decorado que acompaña al superhéroe cada vez que surca los cielos de Metrópolis. A pesar de no introducir la mítica ciudad en la que se llevan a cabo la mayoría de las aventuras de Clark y su alter ego, Seki utilizó la plantilla de gratuita de The Matrix Awakens para ofrecer un mapa por el que moverse y poner a prueba las posibilidades del proyecto.
A falta de un juego oficial de Superman, los fans ya se hacen un día de lo que pueden esperar en una hipotética futura entrega del personaje. Con casi 20 años sin un aterrizaje en consolas y PC como un protagonista jugable al completo, Superman se hace de extrañar más allá de las apariciones estelares en la serie Injustice de NetherReals, la cual estaría a punto de regresar con una tercera entrega.