Frecuentemente se habla de la importancia de tener unos buenos auriculares o un mando de calidad para disfrutar de los videojuegos, pero quizá aún más importante es disponer de un lugar en el que sentarnos con comodidad para nuestras sesiones de juego, trabajo o simplemente descanso. En ese sentido, en el día de hoy te traemos nuestro análisis de la silla gamer DXRACER CRAFT, concretamente de la edición especial de Dead by Daylight.
Aunque el ejemplar que nos han cedido amablemente nuestros amigos de DXRACER se trate de la colaboración con el videojuego de Behaviour Interactive, hay otros muchos modelos a tu disposición. Los colores básicos son negro, rojo, gris y blanco y negro, pero también hay otros modelos especiales en colores rosa y amarilla (con motivos de un gato y un dinosaurio, respectivamente), una de Guild Wars 2 y un último de KOI. Sin más dilación, pasemos a hablar de la serie CRAFT de DXRACER y todo lo que trae consigo.
Diseño, montaje y primeras impresiones
Lo primero que encontramos al abrir la caja en la que viene embalada la silla gamer DXRACER CRAFT es un amplio cartón que cubre todo el contenido y que también contiene las instrucciones para el montaje, del que hablaremos un poco más adelante. En la caja están todos los elementos necesarios para el montaje, incluyendo la herramienta que actúa a modo de destornillador y que es lo único que necesitaremos para ensamblar la silla. El respaldo y el asiento vienen en dos piezas separadas y ya desde ese primer momento podemos apreciar la calidad de los materiales y contemplar con alegría los preciosos y elegantes motivos de esta edición especial de Dead by Daylight.
Un servidor no es la persona más ducha a la hora de realizar un montaje de este tipo, pero cabe señalar que el de la silla gamer DXRACER CRAFT no es demasiado complicado. Eso sí, hay que tener en cuenta que estamos ante una silla robusta y de gama alta, por lo que algunas de las piezas son pesadas y difíciles de manejar si no tienes una mesa alta y preparada para ello o la ayuda de una segunda persona.
En mi caso, con la ayuda de otra persona pude montarla en menos de una hora (aunque puede hacerse en mucho menos tiempo). El proceso en sí es sencillo y está relativamente bien explicado en las instrucciones (también puedes seguir el vídeo oficial de DXRACER), pero para el montaje de la parte inferior de la silla hace falta atornillar mientras se sujeta una pieza muy pesada, por lo que la participación de dos personas se hace casi indispensable.
Ergonomía y uso
Una vez montada la silla gamer, pasemos a hablar de la parte realmente importante: la ergonomía y las sensaciones una vez nos sentamos en ella. A nadie le cabe ninguna duda de que lo que marca la diferencia en una silla, y concretamente en una silla gamer, es la comodidad. En este sentido tenemos que decir que la DXRACER CRAFT ha superado todas nuestras expectativas. Hay dos modelos, uno para altura menor de 180 centímetros y peso menor de 125 kilogramos y otra que funciona a la inversa.
En ambos casos intuimos, aunque solo hemos probado el modelo inferior, las prestaciones son magníficas. La primera sensación al sentarte es de estar ante un producto de calidad y, además, tiene un asiento muy amplio preparado para diferentes tipos de personas y cuerpos. Todo en la DXRACER CRAFT derrocha confort. El respaldo es largo y se adapta a la columna e incluso los reposabrazos tienen una amplitud perfecta para dejarlos descansar sin temor a que se nos queden pequeños.
La silla cuenta con una tecnología que DXRACER ha tenido a bien llamar CloudSense que cuenta con capas para la esponja interna del asiento y que ha sido diseñado específicamente para producir un mayor efecto ergonómico y alivio en la zona de la cabeza y el cuello. Y es que, además, por si fuera poco, este modelo viene con un reposacabezas magnético incluido que se sujeta firmemente y nos proporciona ese extra de comodidad que tanto se busca.
Los materiales, por su parte, ayudan a todo este proceso. El recubrimiento es suave y agradable al tacto, aunque quizá propenso a generar sudoración si usas la silla sin camiseta (algo propio de la época veraniega). El resto de la silla está construido con mimo y solidez a través de piezas de metal y plástico rígido que ofrecen un buen aspecto y funcionalidad.
Ajustabilidad y personalización
Ha quedado patente que el uso de la silla gamer DXRACER CRAFT en nuestra edición especial de Dead by Daylight es cómodo y ergonómico, pero las bondades no terminan ahí. Y es que el producto cuenta con diferentes funcionalidades que nos permiten personalizar la experiencia a nuestro gusto y ajustarla tanto como queramos. Pero ¿qué partes son ajustables? Acabaríamos antes si dijéramos cuáles no lo son.
Las patas con ruedas permiten desplazar la silla con facilidad, pero también la mantienen bien sujeta si así lo deseamos. El respaldo puede inclinarse hasta situarlo en un ángulo de 15 grados, por lo que podemos reclinarnos hasta tener una posición prácticamente tumbada o, por lo contrario, quedarnos en una posición más rígida de 90 grados. Los reposabrazos son el otro elemento más móvil. Tienen tecnología ajustable 4D, lo que significa que puedes moverlos a lo alto, a lo ancho, en profundidad e incluso en rotación. Todo para que la experiencia sea exactamente como deseas. Por supuesto, también puedes ajustar la altura de la propia silla en sí, para que tus pies toquen más fácilmente o no el suelo.
Finalmente, y aunque ya lo habíamos comentado anteriormente, el reposacabezas imantado puede acoplarse y desacoplarse con una facilidad pasmosa y además, situarse tanto al derecho como al revés. En algunas situaciones lo hemos notado incluso más cómodo puesto del revés. El sencillo desacoplamiento te permite moverlo a tu antojo por todo el respaldo, lo que facilita que personas de todas las estaturas puedan disfrutar también de este elemento móvil y acolchado.
Conclusiones
La silla gamer DXRACER CRAFT Series (sea o no el modelo especial de Dead by Daylight) es un producto que derrocha calidad y comodidad por todos sus poros. Las sensaciones son buenas desde el primer momento, con un montaje sencillo y disponiendo de todos los elementos necesarios para llevarlo a cabo.
Sus materiales, su amplitud y su personalización son solo algunos de los factores que convierten a esta silla gamer en un indispensable para disfrutar de tus sesiones de juego o descanso. Se trata de un producto premium (con un PVP de 439 euros en sus versiones normales y 469 en las especiales), pero sin duda a nivel de calidad precio te dará todo lo que buscas e incluso superará tus expectativas, como ha hecho con las nuestras. Hay modelos más baratos en el mercado, pero difícilmente habrá alguno más cómodo que esta silla gamer DXRACER CRAFT. Puedes consultar todos los modelos disponibles aquí.