Battlefield 1 es el próximo gran shooter de la franquicia de Electronic Arts. Esta nueva entrega llegará en unos meses y desde DICE nos van desvelando nuevos detalles sobre las mecánicas que sentiremos en la Primera Guerra Mundial. Esta vez, a través del blog del juego, la desarrolladora nos habla sobre el sistema de clima dinámico.
Por ejemplo, la niebla densa, limita tu visión y afectará a los francotiradores desde lejos, además se modificará la distancia a la que un enemigo puede verte. Con niebla intensa, un mapa abierto multijugador puede exigir que la batalla se convierta en cuerpo a cuerpo en edificios o espacios cerrados. Habrá que hacer uso de las bayonetas, equiparse con armas de corto alcance y prepararse para encuentros más cercanos hasta que desaparezca la niebla.
Otro factor como la lluvia también será crucial para ganar la batalla. No cambia la distancia a la que ves, pero puede distorsionar la visión. Se podrá intentar detectar movimiento a larga distancia en el horizonte pero, con lluvia, será una tarea complicada. La lluvia también modifica tu forma de volar, la visibilidad se reduce y habrá que volar con más cuidado.
También encontraremos climas extremos, como una tormenta de arena, en cualquier momento puede cernirse sobre ti en mapas como el desierto del Sinaí. Este hecho no solo limitan tu visión, la densidad dificulta el vuelo, por lo que casi todos los aviones acaban en tierra. Una vez que se conozca bien el mapa se podrá utilizar esta ventaja de baja visibilidad para atacar ciertos objetivos.
Parece que el clima dinámico aportará un punto estratégico bastante interesante. Además, no estará falto de detalles, podremos ver las gotas de lluvia en las armas, los pájaros se alejarán en las tormentas y el sonido de cada precipitación será envolvente.
Recuerda que Battlefield 1 llegará a Xbox One, Playstation 4 y PC el 21 de octubre.