Siempre es de agradecer una noticia como la que tratamos a continuación, la que nos habla sobre un nuevo estudio de videojuegos y más si tiene en el horno un RPG para la actual generación.
Un grupo de ex-miembros de estudios tan potentes como Blizzard, Ubisoft y Cyanide, creadores de juegos como Diablo III, Assassin’s Creed Unity y Styx: Master of Shadows, respectivamente, han fundado un nuevo estudio llamado ‘El Gran Lobo Feroz’, ‘Big Bad Wolf’. Han habilitado una página web explicando las raíces del estudio y su proyecto: un RPG para la actual generación de consolas y Windows 8, el futuro Windows 10.
Big Bad Wolf está fraguando un RPG al que quieren dotar de un aura de oscuridad y misticismo, así como de un sentido de introspectividad. Además, el estudio ha declarado que no quieren ponerle las cosas fáciles al jugador y, para ello, buscarán ponernos en un aprieto de forma constante, con elecciones que tendrán consecuencias y que no serán »buenas» o »malas», sino que tendrán una escala de grises. Buscarán potenciar las emociones del jugador gracias a una potente narrativa y el objetivo del estudio es dotar al RPG de un estilo visual entre el realismo y un diseño más ‘imaginativo’.
Asimismo, han compartido dos imágenes que, por desgracia, están borrosas:
Veremos qué está fraguando este estudio neonato, aunque, y esto es bueno, todo me recuerda poderosamente a Telltale Games. Veremos por donde van los tiros.