Tras la presentación del tráiler de Battlefield 6 y el anticipo de la presentación del multijugador, toca atender aspectos más mundanos. Y es que, dado el elevado interés por el juego, es interesante plantear analizar los requisitos de PC de Battlefield 6 que podemos encontrar en Battlefield Labs. En cierto modo, se puede esperar que estos requisitos de sistema sean los que los jugadores vayan a requerir a futuro a la hora de jugar, incluso, lo que podemos esperar del juego en la versión de consolas. Unas configuraciones bastante dispares, que irán de una configuración de acceso, para jugar a 1080p y 60fps, hasta el referente técnico más alto.
La información la habría proporcionado una página que permite configurar hardwares para su posterior venta, como es HyperPC, que permite configurar un PC óptimo basándose en los requisitos de los mismos. De este modo, y usando como referencia los requisitos para poder jugar en Battlefield Labs, exponen cuales son los requisitos de Battlefield 6 exponiendo una configuración mínima, recomendada y, rizando en rizo, una configuración para jugar al máximo.
Los requisitos de PC de Battlefield 6 muestran un nivel de exigencia muy elevado en su configuración más elevada
Según los datos revelados, los requisitos mínimos de Battlefield 6 contemplan un equipo con Windows 10 o 11, un procesador Intel Core i5-8400, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060, 16 GB de memoria RAM y unos 30 GB de espacio libre en disco para la instalación del juego. En cuanto al nivel recomendado, se mantiene el mismo sistema operativo y capacidad de almacenamiento, pero sube a un AMD Ryzen 7 3700X acompañado de una GeForce RTX 3060 Ti, dejando la memoria RAM en 16 GB para asegurar un rendimiento fluido a resoluciones de 1080p o 1440p con ajustes elevados. Hasta aquí, todo parece más o menos normal, si bien el acceso ya requiere de un hardware bastante potente.
Para los usuarios que aspiren a jugar en 4K con todos los detalles al máximo, Battlefield Labs indica que será necesario un procesador AMD Ryzen 9 9950X3D, una GPU NVIDIA GeForce RTX 5080 y 32 GB de RAM, manteniendo el requerimiento de 30 GB de espacio en disco. Estos requisitos “máximos esperados” reflejan la creciente exigencia de los títulos triple A que buscan exprimir el trazado de rayos y el nivel de detalle en texturas y efectos visuales. Con estos datos, los entusiastas del hardware podrán planificar sus actualizaciones o confirmar si sus equipos actuales estarán preparados para sumergirse en la próxima entrega de la saga.
Con la proximidad del lanzamiento de Battlefield 6, los desarrolladores han abierto la puerta a establecer nuevas betas en Battlefield Labs, y publicado los supuestos requisitos de sistema necesarios para que los jugadores puedan conocer con antelación el hardware que necesitarán para correr el juego. Aunque aún no se han confirmado de manera oficial para la versión final, lo esperado es que, al menos, los requisitos mínimos, puedan mantenerse en esta línea. Ahora bien, no podemos ignorar que puede haber un excelso trabajo de optimización para que los requisitos sean más accesibles. Pero podemos anticipar, gracias a un vídeo publicado, cómo luce el juego en una RTX 5090

Del mismo modo, esto puede anticipar que el juego deberá hacer ajustes potentes para lograr una optimización que logre ejecutar a una tasa de frames de 60fps en consolas. Cierto es que no se ofrece ningún detalle sobre el posible uso de herramientas de reescalado o el frame generation, que podrían permitir dar acceso a tasas de frames más elevadas con hardwares más modestos. Battlefield 6 presentará los detalles del multijugador el próximo día 31 de julio, anticipando su lanzamiento, no oficializado, para el mes de septiembre.