Dentro de los diferentes sistemas de almacenamiento que usualmente usan los usuarios, Dropbox es uno de los más usados. Debido a este éxito, se ha ofrecido un desarrollo que ha permitido en un primer instante proporcionar una aplicación para Windows 10 que ha sido igualmente desarrollada para Xbox One. Tras una larga espera, la aplicación de Dropbox para Xbox One ya se encuentra disponible, habiendo sorprendido a muchos usuarios por incluir interesantes opciones.
La utilidad de esta aplicación puede resultar de interés, aunando fuerzas y capacidad de almacenamiento con la oficial de Microsoft, OneDrive. De hecho, una de las grandes ventajas que se han ofrecido en esta aplicación es poder emplear documentos de Office, pero en la aplicación para Xbox One, lo que más destaca es la posibilidad de usarse como una unidad adicional, en la que se pueden guardar capturas realizadas con Kinect.
Por otro lado, se ha encontrado la posibilidad de emplear la aplicación de Dropbox para Xbox One para combinarla con aplicaciones como VLC Player, permitiendo ejecutar películas a través de un servicio similar al streaming. Entre los responsables de esta aplicación, el propio Rudy Huyn, ha explicado que «buscamos dar lo que hemos dado por parte de los usuarios», donde «sabemos lo que demandan y hemos decidido hacer que esas opciones estén plenamente disponibles para todos».
De hecho, ese tandem que formaría con la aplicación VLC player, supondrá un impulso importante en las funciones de Xbox One en algunos aspectos, como el citado streaming de vídeo. Ahora habrá que esperar para ver si se coordinan con otros servicios y pueden ofrecer una mayor funcionalidad en Xbox One.