Estamos completamente inmersos en el periodo veraniego, uno en el que los lanzamientos destacados de videojuegos suelen tomarse un descanso. Sin embargo, este verano está siendo más movido de lo habitual. La reciente llegada de Donkey Kong Bananza y la inminente de Mafia: The Old Country y Metal Gear Solid Delta: Snake Eater están animando estas calurosas fechas.
No obstante, hay un juego que también estaba previsto para estas semanas y que finalmente tardará algo más. Algunos incluso lo consideraban el juego más esperado del verano, pero ahora se ha confirmado que Dying Light: The Beast se retrasa un mes completo, por lo que habrá que esperar unas semanas más para poder meternos de lleno en la nueva aventura de acción y terror de Techland. Concretamente deberemos esperar hasta el 19 de septiembre desde el 21 de agosto original.
Dying Light: The Beast se va a septiembre
Este ha sido el comunicado con el que Techland ha anunciado y justificado este pequeño retraso de Dying Light: The Beast, que tenía como objetivo ser una entrega más pequeña y compacta que sus dos antecesoras:
“A medida que se acerca el lanzamiento de Dying Light: The Beast, todos en el estudio sentimos vuestro entusiasmo. Esta semana, periodistas y creadores de contenido publicaron más de 150 previews y la respuesta fue universalmente positiva. Nos sonrojamos con frases como ‘survival horror para morderse las uñas’, ‘una pasada’, ‘un proyecto con alma’ y ser considerado el ‘juego destacado de 2025’. Esto confirmó nuestra intuición: estamos creando un juego muy especial y divertido.
También demostró que la comunidad de Dying Light es la mejor. Millones de jugadores han visto la cobertura de las previews, que ha analizado cada detalle del juego con gran atención, destacando, debatiendo y emocionándose con miles de detalles. Dedicamos tiempo sin esfuerzo a leer y recopilar vuestros comentarios y opiniones, asegurándonos de que vuestra voz sea escuchada; sabemos exactamente qué es importante para vosotros.
Nuestro objetivo siempre ha sido hacer de Dying Light: The Beast el mejor juego de Dying Light que hayamos lanzado. Para cumplir esta promesa, hemos decidido posponer la fecha de lanzamiento al 19 de septiembre de 2025 para permitir un trabajo de pulido adicional.
Entendemos que esto puede ser decepcionante, pero nuestra experiencia ha demostrado la importancia de la primera impresión. Con solo cuatro semanas adicionales, podemos abordar los últimos detalles que marcan la diferencia entre algo bueno y algo excelente. Entre las áreas que queremos mejorar se incluyen ajustar el equilibrio de los elementos de juego, mejorar la claridad de la interfaz de usuario, aumentar la calidad de la física, así como ajustar las escenas cinemáticas y las animaciones de los jugadores, además de añadir pequeños detalles finales.
Os mantendremos ocupados este verano con actualizaciones periódicas del estudio y una demo jugable en la Gamescom, en el pabellón 6. A partir de la semana que viene, también compartiremos una actualización sobre el gore del juego y podréis volver a conocer a nuestro buen amigo Bober el Castor.
Ya casi estamos, así que tened paciencia durante las 8 semanas restantes; estamos deseando que finalmente desatemos a la Bestia el 19 de septiembre”.

Techland ha sido muy transparente aquí y ha ido más allá de los comentarios habituales para este tipo de comunicados. Ha explicado las razones y hablado en detalles sobre los campos en los que quieren mejorar Nantes de lanzamiento del juego. De hecho, y ellos mismos hacen referencia a este suceso, no quieren repetir errores del pasado como los ocurridos en Dying Light 2: Stay Human, que salió a la venta con algunos problemas graves.
Recuerda que la nueva fecha de lanzamiento de Dying Light: The Beast es el 19 de septiembre, tres días antes del paso al otoño, por lo que técnicamente seguimos ante uno de los juegos más esperados del verano.