La película de Five Nights at Freddy’s, basada en el popular videojuego de terror, se estrenó en cines el pasado 26 de octubre con una gran expectación por parte de los fans. A pesar de que la crítica no fue muy favorable, otorgándole un 24% de aceptación, el público respondió de forma masiva y entusiasta, dándole un 88% de aprobación. El productor de Five Nights at Freddy’s agradece a los fans por su apoyo y su pasión en un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter.
Jason Blum, el productor detrás de éxitos como Paranormal Activity, Insidious o Get Out, se mostró muy satisfecho con la recepción de la película y elogió a los fans por ser tan «apasionados y geniales«. Antes del estreno de la película, reconoció el trabajo del director Chris Columbus y del creador del videojuego Scott Cawthon, quienes colaboraron estrechamente para adaptar la historia al cine. Anteriormente, Blum ha expresado su deseo de que la película fuera el inicio de una nueva saga que explorara el universo de Five Nights at Freddy’s.
Thank you FNAF fans. You guys are passionate and great. pic.twitter.com/J59W8eDM2X
— Jason Blum (@jason_blum) October 27, 2023
El productor de Five Nights at Freddy’s agradece a los fans
La película ha sido esperada por ocho años por el fandom de Five Nights at Freddy’s, desde que el primer juego salió al mercado en 2014. La trama original de los juegos se centra en un guardia de seguridad que debe sobrevivir cinco noches en una pizzería acompañado de animatrónicos poseídos por los espíritus de niños asesinados. El juego se caracteriza por su atmósfera opresiva, sus sustos repentinos y sus misterios ocultos. La película ha intentado recrear estos elementos y ofrecer una nueva visión de la historia, con algunos cambios y sorpresas.
Los fans han reaccionado positivamente a la película, alabando su fidelidad al juego, su tensión, su humor y sus efectos especiales. Muchos han destacado las actuaciones de los protagonistas, especialmente la de Josh Hutcherson, quien interpreta al guardia Mike Schmidt. Los fans han disfrutado viéndolo enfrentarse a los animatrónicos.