Hace unas semanas adelantábamos la llegada de Halo a los Windows 10, pero no como un juego, parte de la saga de juegos lanzados, sino como una herramienta de creación de escenarios. Presentada por todo lo alto, con el propósito de que Halo pueda seguir evolucionando sus contenidos, Halo 5: Forge, ha concretado su llegada a Windows 10 para el próximo 8 de septiembre, estando ya disponible para los usuarios de Xbox One.
Con esto, los usuarios de Windows 10 podrán obtener esta herramienta con la que habrá una libertad total para la creación de escenarios de guerra. Cierto es, que estos escenarios pueden compartirse con la comunidad para ser disfrutado en toda la acción propuesta por Halo, con hasta 16 jugadores. Y es que el uso de ratón es más propicio para una herramienta de edición, dando soporte también a los 4k.
Los creadores de niveles podrán destacar niveles creados en Forge tanto en Windows 10 como en Xbox One y posteriormente personalizarlos o bien usarlos como referencia para crear nuevos desde cero. “Halo 5: Forge” abre las puertas a un nuevo mundo de posibilidades en “Halo 5: Guardians” y más allá.
Junto a Halo 5: Forge, llega una actualización, El Legado de Anvil, con el que se incluyen importantes novedades:
- Un explorador de contenido para todas las plataformas. La actualización de El Legado de Anvil permite buscar contenido en el modo Forge de “Halo 5: Guardians” en Xbox One: ahora es posible buscar contenido creado por otros usuarios de manera muy rápida así como mapas personalizados, modos de juego o grupos de Forge. Junto a la versión de “Halo 5: Forge” para Windows 10, el nuevo explorador de contenido permitirá a los usuarios realizar sus búsquedas desde los dos sistemas sin ningún tipo de limitación. Elige tú mismo cómo quieres hacerlo.
- Nueva Arena y mapas en Zona de Guerra – Mercy y Temple. Con el debut de “Mercy”, tenemos un nuevo campo de batalla abierto ideal para partidas competitivas en Arena mientras que “Temple” trae el ambiente desértico de Sanghelios al modo Zona de Guerra.
- Nuevas armas, REQs, Opciones de personalización y más. El Legado de Anvil viene con nuevos items REQ entre los que se encuentran tres armas, un complemento para silenciar el ruido de las armas, skins para armas y armaduras…
Con todo esto, Halo 5: Forge y la actualización El Legado de Anvil, se ofrece una evolución importante para la comunidad de jugadores de Halo 5: Guardians. Con esta iniciativa, la llegada de Halo 5: Forge a Windows 10, se pretende que los contenidos de Halo 5: Guardians en Xbox One ganen en diversidad, riqueza y, por qué no decirlo, calidad.
El próximo 8 de septiembre, los usuarios de Windows 10 que lo deseen, podrán formar parte de esta gran experiencia, aportando contenidos que aumenten la diversidad, e incluso, permita disfrutar de la acción de Halo en Windows 10.