El siguiente proyecto de Eric Barone, también conocido bajo el seudónimo ConcernedApe, parece superar con creces a su predecesor, al menos respecto a la magnitud y extensión del mapa de juego que podrá explorar el jugador. Tras haber alcanzado un indudable éxito con Stardew Valley al vender 40 millones de copias, Barone inició el desarrollo de Haunted Chocolatier, un nuevo título que emana la esencia del conocido juego de granja, pero con una nueva propuesta jugable RPG y de gestión, el cual podría llegar con un mapa más ambicioso de lo que esperábamos.
Con solo un breve post en su cuenta de Twitter, el desarrollador de Stardew Valley desveló que el mapa de Haunted Chocolatier será más grande que el de su anterior juego. Esto ha sido una sorpresa para todos, pues no esperaban que Haunted Chocolatier fuese un proyecto que buscase superar a su predecesor, causando una gran emoción entre los seguidores del desarrollador independiente que están ansiosos por adentrarse a la cocina de chocolates artesanales mágicos.
El creador de Stardew Valley ha estado trabajando en el mapa más ambicioso que ha hecho hasta ahora, y es para su próximo juego: Haunted Chocolatier
Mientras algunos jugadores aún siguen explorando las bondades de Stardew Valley, otros no pueden dejar de pensar qué podremos encontrarnos en el siguiente juego de este desarrollador. Si bien sabemos que la premisa principal está en la mecánica de gestionar una tienda de chocolates artesanales elaborados con ingredientes peculiares de un reino encantado, también se dice que tendrá un componente de rol y combates más que presente. Sin embargo, por los momentos, aún se desconoce gran parte de los detalles que involucran al proyecto, por lo que todo sobre él se ha convertido en una gran nube especulativa.

Por otro lado, la industria de juegos indies ha mantenido a los jugadores explorando nuevas ideas y mecánicas que pocas veces se pueden encontrar en juegos Triple A de hoy en día, pues las desarrolladoras más grandes ya no se atreven a arriesgarse a ofrecer algo nuevo que podría estrellarse contra la pared, por lo que prefieren hacer algo con lo que todos puedan conectar medianamente bien y rascar lo más posible del bolsillo de sus jugadores antes de estrellarse contra la pared a pesar de todo. Con juegos como Hollow Kinight Silksong o Morsels en el horizonte, no se puede poner en duda la capacidad del sector independiente.