El soulslike es el género de moda por antonomasia en la industria del videojuego. Raro es el mes en que no tenemos un nuevo representante de este estilo jugable al que dio vida y popularizó From Software. Tanto es así que ha traspasado fronteras. El año pasado un estudio chino sorprendió con Black Myth: Wukong y ahora otro acaba de lanzar Wuchang: Fallen Feathers, el nuevo soulslike chino que lo peta en Game Pass y que vuelve a tener grandes influencias del folklore del país asiático.
Sin embargo, las críticas de Steam están destrozando a Wuchang: Fallen Feathers, en contra de la tendencia en cuanto a número de jugadores, que está siendo muy positiva para la compañía Leenzee. ¿Cuál es el motivo? Te preguntarás. Pues lo cierto es que es el más habitual cuando de lanzamientos en PC se trata: un mal rendimiento que está impidiendo a los compradores disfrutar al cien por cien de la experiencia pretendida.
Wuchang: Fallen Feathers arranca con críticas despiadadas de los usuarios
En el momento de redactar este artículo, Wuchang: Fallen Feathers ha alcanzado un pico máximo de 129.952 jugadores simultáneos en Steam según SteamDB, una cifra que va en crecimiento y que a buen seguro va a seguir aumentando a lo largo de las próximas horas. No obstante, las notas en la plataforma de Valve siguen la tendencia opuesta. Ahora mismo el juego cuenta con solo un 21% de reviews positivas de las más de 7.300 emitidas, lo que le sitúa bajo la etiqueta de “mayormente negativas”.
Profundizando en las reviews, muchos usuarios hablan de un rendimiento no solo malo, sino desastroso, incluso contando con equipos de altas prestaciones que no deberían tener problema para mover el juego de Leenzee con soltura. Algunos señalan a Unreal Engine 5 como gran culpable, motor que ya se ha visto envuelto en otras polémicas semejantes. Un jugador incluso llega a comentar que sufrió un crasheo tras diez horas de juego y que el guardado se ha borrado, por lo que ha perdido todo el progreso realizado.

Por el momento, la cuenta oficial en la red social X de Wuchang: Fallen Feathers solo se ha hecho eco del meritorio número de jugadores simultáneos, pero no ha comentado nada respecto a los criticados problemas de rendimiento que le han valido una de las notas más pobres en lo que va de año en Steam.