A lo largo de los últimos meses, la máxima premisa de Microsoft está siendo vincular sus diferentes plataformas en una conjunta, así como mantener su ofrenda a los usuarios de Xbox de hacer llegar juegos a Xbox One, si son exclusivos, mejor. Pues la noticia de hoy llega por parte de la propia Microsoft que, según parece, estaría preparando un nuevo juego de estrategia, un Real Time Strategy Game, RTS, que podría llegar de forma conjunta a Xbox 360, Xbox One y Windows.
Una oferta de empleo ha desvelado esta nueva iniciativa de Microsoft que retomaría una licencia existente para el desarrollo de una nueva secuela. Según matizan, requieren de tres ingenieros que permitan desarrollar una nueva entrega de «una querida franquicia de estrategia», para lo que requieren de personal familiarizado con DirectX11, Xbox 360 y Xbox One. La oferta de empleo desgrana algunos aspectos interesantes, como que este título, que sería un juego de estrategia, un RTS, ofrecerá también un componente multijugador, requiriendo para ello «responsables en aspectos de red y multijugador, incluyendo soluciones al juego multijugador, incluyendo sistemas de matchmaking y juego en grupo.
Pero esto no ofrece demasiados detalles de que juego puede ser, ya que, dentro del catálogo de juegos de estrategia de Microsoft hay varios candidatos, aunque, la posibilidad de que se trate de la rumoreada secuela de HALO Wars está ahí, otras posibilidades también son viables, como podría ser Age of Empires. Del mismo modo, esta información llega después de que se haya insinuado que Microsoft pretende recuperar el uso de Kinect, ¿podría ser a través de este género?