En un movimiento completamente inesperado, Microsoft ha comenzado a regalar códigos digitales de Gears of War: Reloaded a usuarios de Xbox, incluso a aquellos que no tienen en su biblioteca la edición digital de Gears of War: Ultimate Edition. El mensaje que acompaña al código, compartido por la cuenta @xbox_media en la red social X y que fue enviado por Xbox el 11 de junio, dice lo siguiente:
«Como agradecimiento por ser fan de Gears, ofrecemos a los propietarios de Gears of War: Ultimate Edition (digital) un código gratuito para Gears of War: Reloaded, que se puede jugar en Xbox Series X|S y PC. Canjea en la consola o xbox.com/redeemcode, reúne a tu equipo y prepárate para acabar con la Locust el 26 de agosto»
¡Atentos al correo!
Microsoft está regalando un código digital de #GearsofWarReloaded aun sin tener una copia de Ultimate. pic.twitter.com/fH6hOSHs0O— XboxMedia (@xbox_media) June 11, 2025
¿Promoción masiva o error favorable?
Lo que más está llamando la atención es que muchos usuarios lo están recibiendo sin poseer previamente la Ultimate Edition, lo que convierte este regalo en una promoción con un alcance mucho mayor de lo que parecía cuando se anunció hace algunas semanas.
A falta de una confirmación oficial por parte de Xbox, hay dos posibles escenarios:
- Que se trate de una promoción sorpresa con el objetivo de premiar a los más fervientes seguidores de la saga con historial de actividad en Gears of War.
- Que todo se deba a un error de distribución automatizada y que esté beneficiando a más usuarios de los previstos.
En cualquier caso, lo cierto es que varios jugadores están recibiendo códigos de juego completo totalmente gratis, algo muy poco habitual con lanzamientos tan esperados y recientes. Justo a tiempo para la beta multijugador.
Si eres fan de la saga o has jugado títulos anteriores, revisa la bandeja de entrada de tu Xbox. El código puede estar esperándote sin previo aviso. El juego, recordemos, se lanza oficialmente el 26 de agosto de 2025 y estará incluido en Xbox Game Pass desde el primer día.