En estos tiempos en los que Microsoft ha dado el visto bueno al Cross-Play, o Juego Cruzado, es grande el interés por los títulos que ofrezcan esa cobertura para el ámbito multijugador. Microsoft ha mostrado su catálogo de juegos vinculado a Xbox Play Anywhere, donde una de las características más llamativas es el Juego Cruzado. Desde Respawn Entertainment, han dado a conocer que su intención no es dar cobertura a esta opción, citando a las tres plataformas en las que verá la luz Titanfall 2.
Aunque no es una decisión definitiva, Respawn Entertainment ha dejado claro que la opción de dar cobertura a partidas multijugador entre usuarios de Xbox One, Playstation 4 y PC no se contempla actualmente. «No planeamos hacerlo en el lanzamiento de Titanfall 2», comenta Steve Fukuda, que ante la cuestión de poder dar cobertura a esta opción, es tajante cuando asegura que «la respuesta es no, pero no se puede cerrar esa opción».
Parece que Respawn Entertainment se agarra a las excusas que sugieren un impedimento técnico, o al menos, una dificultad que técnicamente supone una inversión de tiempo y recursos que ahora mismo no están dispuestos a costear. Es algo que ya comentaron en su momento, con Titanfall, y que mantienen con el lanzamiento de Titanfall 2, pese a que las condiciones han cambiado ante la permisividad de Microsoft a que Xbox One pueda entrar en el Juego Cruzado.
Podríamos pensar que el hecho de que no se haya cerrado la puerta por parte de Respawn, pueda ser un indicio para que esta opción pueda incluirse en un futuro. No obstante, no son muchos los juegos que ahora mismo han ofrecido su disposición a dar cobertura al Juego Cruzado, lo que puede significar que, al menos de momento, no se correrán riesgos en este ámbito. Titanfall 2 llegará el próximo 28 de octubre a Xbox One, además de las otras plataformas citadas.