La saga Silent Hill ha regresado para quedarse. A lo largo de los últimos años Konami ha dado a luz a varios proyectos relacionados con la franquicia y el plato fuerte se produjo el año pasado con el lanzamiento de Silent Hill 2 Remake, la nueva versión modernizada de uno de los mejores juegos de terror de la historia. Este mismo año, por su parte, será el turno de Silent Hill f, algo completamente nuevo. Pero ahí no acaba la cosa.
Y es que ahora hemos sabido que Silent Hill 1 Remake ya es una realidad y que Bloober Team ya está trabajando en el proyecto. Así lo ha hecho saber la propia Konami en un evento digital que sabíamos que iba a estar protagonizado por Metal Gear Solid Delta: Snake Eater y Silent Hill f, pero que se ha despedido con el bombazo que nos ocupa en este artículo. Por ahora la compañía japonesa no ha dado muchos detalles, pero sí los suficientes para generar una enorme expectación.
Silent Hill 1 Remake será el próximo paso de la franquicia
El anuncio se ha producido en el último suspiro del mencionado evento de Konami y lo ha hecho con un teaser tan breve como falto de contenido. Se ha tratado de un simple pantallazo que reza el texto “Silent Hill in development” (Silent Hill en desarrollo, en castellano). Junto a ello han aparecido los logos de Konami y Bloober Team, estudio polaco que se encargó el año pasado de dar vida al fantástico y premiado remake de Silent Hill 2.
Finalmente, y para esclarecer cualquier posible duda, el teaser ha vendido acompañado de la legendaria música que Akira Yamaoka compuso para el Silent Hill original, lo que nos indica que el proyecto en cuestión es un remake de este clásico del terror. Por el momento Konami no ha dado más detalles sobre el desarrollo y ni tan siquiera ha ofrecido ninguna imagen, lo que nos hace pensar que muy probablemente se encuentre en fases tempranas y todavía queden algunos años hasta tenerlo en nuestras manos.
Hace algunos meses Bloober Team confirmó que su colaboración con Konami había sido muy fructífera para ambas partes y que volverían a trabajar juntos en el futuro. Ya en ese momento se habló de si el estudio polaco volvería a hacerse cargo de alguna entrega de la franquicia Silent Hill y así ha acabado siendo. Konami apostó en su momento por un remake de Silent Hill 2 para el resurgir de la serie por tratarse de la entrega más popular, pero ahora el siguiente paso lógico era regresar a los orígenes y darle el mismo tratamiento modernizador al juego con el que empezó todo.