Con el paso de los meses, llegan muchos juegos, pero también dejan de estar disponibles otros. Y se habría confirmado que dos juegos serán retirados de las tiendas digitales en agosto, siendo dos juegos que gozaron de cierto renombre en su lanzamiento. Según hemos comprobado, Microsoft ha anunciado que Anthem y Project CARS 3, serán eliminados de la Microsoft Store a lo largo de agosto de 2025. Las fechas que debéis marcar en el calendario son el 15 de agosto para Anthem, y el 24 de agosto para Project CARS 3, siendo las fechas a partir de las cuales no podrán adquirirse en la tienda digital de Xbox.
Más allá de su retirada de los escaparates digitales, ambos juegos afrontarán un apagado definitivo de sus servidores en los primeros meses de 2026. Anthem cerrará por completo sus servicios en línea el 12 de enero, lo que implica que dejará de ser jugable en cualquier modo desde ese momento. Por su parte, Project CARS 3 continuará ofreciendo sus modalidades offline hasta el 24 de febrero, fecha en la que perderá toda funcionalidad online aunque sus partidas locales permanecerán accesibles para quienes ya dispongan del juego.
Dos juegos serán retirados de las tiendas digitales en agosto, engrosando la lista de juegos que no podrán volver a comprarse
Ya sabemos que en estos tiempos se ha buscado un frente que hacer fuerza para evitar que los juegos terminen siendo logotipos en una biblioteca sin más utilidad que la añoranza. Pero también es cierto que el cierre de servidores es algo usual en muchos juegos desde hace mucho tiempo. Los juegos van perdiendo usuarios y mantener los servidores se convierte en un gasto innecesario para las empresas, donde aquellas propuestas exclusivamente multijugador son igual de inútiles que si estuviesen haciendo el gasto. Si no hay jugadores, no se puede jugar. Pero la plataforma StopKillingVideogames ha creado una campaña ideológica para evitar que juegos como Anthem pasen al olvido.
Puede resultar irónico, pero es cierto que nunca se sabe cuándo un juego puede llegar a resurgir de sus cenizas, como pasó recientemente con Battlefront II. En el caso de Anthem, la cosa parece clara sobre su futuro. Algo distinto puede ser el caso de Project CARS 3, que del mismo modo que sucedió con Forza Horizon 4, perder los servidores no supone un problema para disfrutar del juego. Los poseedores de Project CARS 3 podrán seguir explorando sus modos offline y, de hecho, conservarán la posibilidad de re-descargar el juego en el futuro. Sin embargo, ninguna nueva adquisición será posible ni se habilitará la compra de sus paquetes de contenido adicional.
La despedida de estos dos títulos ha desatado una oleada de comentarios en foros y redes sociales. Algunos jugadores defienden el derecho a “salvar” sus juegos favoritos y piden normativas que obliguen a los estudios a incluir modos offline. Aunque esto en ocasiones es poco útil, dado el auge del multijugador durante un periodo de tiempo, lo que si hay que tener en cuenta es que los juegos que se retiran de las tiendas no permitirán adquirir contenidos a futuro.

Es por eso que este tipo de noticias resulta importante, ya que se han fijado dos fechas a partir de las cuales no se podrá dar vuelta atrás. Si os interesa alguno de los juegos, o contenidos, deberéis correr para adquirirlos antes de que desaparezcan. Y la lista de juegos que desaparecerán seguirá creciendo, así que estaremos atentos para advertir de este tipo de noticias para evitar que os perdáis ningún juego que os interese.