Aunque muchos están esperando que MachineGames salga a hacer oficial el desarrollo del siguiente videojuego de esta saga, lo que ha trascendido es que Wolfenstein también se apunta a tener una serie. Siguiendo la estela de Gears of War o Fallout, Wolfenstein se prepara para dar el salto de los videojuegos a la televisión con una ambiciosa producción de Amazon MGM Studios. Según ha desvelado Variety en exclusiva, la emblemática saga que instauró el género de los shooters en primera persona, podría dar el salto a la pequeña pantalla. En sus últimas entregas, se ha hecho famosa por su protagonista William “B.J.” Blazkowicz para proseguir con su lucha sin cuartel contra el nazismo.
Y este concepto parece ser muy atractivo como para anticipar que se adaptará al formato de serie bajo el enérgico lema “The story of killing Nazis is evergreen.” El artífice creativo al frente del proyecto será Patrick Somerville, conocido por sus trabajos en Station Eleven y Maniac. Somerville ejercerá como creador, guionista, productor ejecutivo y showrunner. Junto a él, la aclamada productora Kilter Films —responsable de éxitos como Fallout, The Peripheral y Westworld— aportará músculo narrativo con Jonah Nolan, Lisa Joy y Athena Wickham como productores ejecutivos.
Wolfenstein también se apunta a tener una serie junto con los productores de Fallout
La serie abordará la esencia de los títulos más recientes de Wolfenstein: un thriller de acción situado en una línea temporal alternativa de la Segunda Guerra Mundial, donde los nazis recurren a experimentos de ciencia oculta y tecnología avanzada para inclinar la balanza bélica a su favor. El guion promete capturar tanto la crudeza del combate como los tintes fantásticos que han distinguido a la franquicia desde sus orígenes en 1981, cuando Castle Wolfenstein revolucionó el género con su perspectiva cenital. Aunque lo cierto es que nos podemos creer más que puedan aprovechar la potente presencia de Blazkowicz para adecentar una historia que puede dar el pego como serie.
En el apartado de producción ejecutiva también figuran James Altman, de Keyframe Films, y Jerk Gustafsson, de MachineGames, el estudio desarrollador de los videojuegos modernos. Este equipo reunido garantiza continuidad con el espíritu y la estética de los juegos, al tiempo que explora nuevas posibilidades para el público televisivo. Este anuncio llega en un momento de auge para Amazon en el terreno de las adaptaciones de videojuegos. Junto a Wolfenstein, la plataforma prepara series basadas en Mass Effect, o el universo de Warhammer 40,000 —esta última protagonizada por Henry Cavill—. Con varias de estas producciones ya en marcha, Amazon refuerza su apuesta por contenidos de alto impacto y gran fidelidad al material original.
Wolfenstein, cuya longevidad incluye 14 títulos principales y una reciente incursión en realidad virtual con Cyberpilot, representa un desafío creativo y comercial. El éxito de la serie dependerá de conjugar la acción visceral que han disfrutado millones de jugadores con una trama sólida capaz de atraer también a quienes no conocen el videojuego.

Si la magia funciona, Amazon brindará a sus suscriptores una historia cargada de adrenalina, misticismo y una de las premisas más directas del entretenimiento contemporáneo, que es acabar con el mal dondequiera que se esconda. Pero no cabe duda de que este movimiento también puede anticiparnos una nueva entrega desde MachineGames. ¿Crees que habrá un videojuego cercano a este estreno?