Si pasas muchas horas frente al ordenador, ya sea trabajando, estudiando o disfrutando de tus juegos favoritos, quizás hemos encontrado el escritorio ideal para ti. Ya sabes lo importante que es contar con un buen lugar donde poder trabajar o estudiar tranquilos. Un espacio de trabajo bien diseñado no solo mejora la comodidad, sino que también influye en la productividad y también en nuestra salud.
En los tiempos que corren, mucha gente teletrabaja y el hogar se ha convertido en nuestro lugar de trabajo. En esta ocasión, he tenido la suerte de haber probado el FlexiSpot E7Q Lite, un escritorio elevable que promete resistencia, estabilidad y una gran capacidad de personalización. Después de pasar un tiempo utilizándolo, te cuento si realmente merece la pena, sus puntos fuertes y algunos que se podrían mejorar pero ya te anticipo que serán muy pocos.
Así es FlexiSpot E7Q Lite un escritorio único que tiene mucho que ofrecer
Un diseño pensado para trabajar durante largas horas
Lo primero que llama la atención del E7Q Lite es su solidez. Es una mesa bastante robusta y puede aguantar bastantes kilos. Así que no temas a la hora de colocar tu monitor y todo lo que necesites sobre la mesa, ya que es bastante sólida. Si alguna vez has usado un escritorio ajustable y has notado que tiembla al escribir o apoyar los brazos, con este modelo no tendrás ese problema, al menos yo no lo he tenido y he pasado ya bastantes horas usándolo.
Gracias a su estructura y una capacidad de carga de hasta 200 kg, este escritorio es capaz de sostener sin dificultad múltiples monitores, equipos de trabajo e incluso dispositivos pesados como torres de PC o impresoras grandes. Además gracias a su teclado puedes ajustar la altura a la que quieres trabajar o estudiar. Incluso lo puedes hacer de pie, de hecho es una tendencia que cada vez más personas comiencen a trabajar de pie para evitar malas posturas sentado. Ofrece un rango de ajuste de altura que va desde los 66 cm hasta los 131 cm.
Ergonomía y ajuste de altura en tener libertad para trabajar como quieras
Una de las principales ventajas de los escritorios elevables como este, y a colación de lo que he comentado en el anterior punto, es que al elevarse o bajar su altura, el sistema de elevación demuestra ser eficiente, rápido y versátil. Con una velocidad de ajuste de 25 mm/s. Esto es especialmente útil si compartes el escritorio con otra persona y le dais distintos usos como es mi caso. Así cada uno podrá personalizar cómo usar el escritorio, para qué y estar lo más cómodo posible.
Eso sí, para ajustar la altura con el motor, tendrás que conectar la mesa a la corriente eléctrica. Aunque si te preocupa el gasto de energía es prácticamente irrisorio, y sólo se activa cuando modificamos la altura del escritorio.
Montaje y envío: aspectos a considerar
Como es de esperar en un escritorio tan robusto, el montaje requiere algo de paciencia y los paquetes que llegan en el envío son varios. Las instrucciones son claras, pero debido al peso y la estructura del producto, lo más recomendable es contar con ayuda de algún amigo, pareja o familiar para ensamblarlo sin complicaciones, de lo contrario te llevará algo más de tiempo. Si nunca has montado un escritorio de este tipo, es posible que tardes un poco más, pero con el manual y los vídeos de montaje que hay en internet no deberías de tener problemas.
En cuanto al envío, FlexiSpot ofrece un servicio que cumple con las expectativas pero que puede ser alto lento, así que no desesperes, el envío acaba llegando y tendrás seguimiento del mismo. El embalaje es resistente, protegiendo cada pieza para evitar daños durante el transporte. Eso sí, las cajas son bastante pesadas. Así te pongo sobre aviso para que no te encuentres sorpresas negativas al recibir el producto. Dicho esto…
Valoraciones finales
Después de probar este escritorio en diferentes situaciones, puedo decir que es una opción excelente para quienes buscan calidad, durabilidad y ergonomía en su espacio de trabajo o en sus sesiones de juego. Su capacidad de carga, su estabilidad y su sistema de ajuste de altura lo convierten en una inversión inteligente. Aunque es algo costosa y es probable que te resulte algo distante en términos económicos.
El dicho de «lo barato sale caro» es real, y si te hace falta un escritorio, es mejor invertir en algo que te dure años y no te de problemas, aunque sea un poco más caro. Eso sí, si encuentras alguna promoción o descuento en la tienda de FlexiSpot, la relación calidad-precio se vuelve aún más atractiva. Además, la garantía de hasta 5 años es un plus que aporta tranquilidad a quienes buscan un escritorio duradero, por lo que en ese sentido puedes quedarte ciertamente tranquilo. En definitiva, un producto que aunque caro, sobresale en todo y deja una experiencia que os recomiendo 100%. Una mesa que durará años y que ofrece espacio, robustez y calidad. Una vez que lo pruebas, es difícil volver a un escritorio convencional.