El lanzamiento de Overwatch por parte de Blizzard en todas las plataformas ha abierto nuevamente el debate sobre la implementación del Cross-Play. Microsoft presentó su aplicación y abrió las puertas a todos aquellos que deseen llevar a cabo esta opción en sus modos de juego multijugador, no obstante, pocos han sido los que han respondido a esta llamada. Desde Blizzard, han respondido a las cuestiones que podrían albergar opciones de juego cruzado entre las diferentes plataformas, ofreciendo una respuesta negativa.
Según explica Jeffrey Kaplan en una entrevista concedida a Gamereactor, esta opción «no es para nosotros», ya que «no resultaría justo para los jugadores la aplicación de esta opción en un juego como este», donde «los usuarios que hacen uso de teclado y ratón tendrán una mayor precisión, el indice de retorno es mucho mayor, por ello pensamos que es injusto enfrentar a los jugadores de diferentes plataformas entre sí».
El director de Overwatch expone una razón que desde hace tiempo venía comentándose, ya que los FPS presentan una jugabilidad donde los diferentes tipos de control sugieren un rendimiento diferente. Pese a que desde Blizzard han reconocido la gran importancia que ha tenido la adaptación al mando para Overwatch, no parece que esta opción infunda confianza en el equipo, asegurando que «no hay nada preparado para el lanzamiento», lo que podría albergar alguna esperanza de que fuese implementado en un futuro, pues, «nos hemos fijado en esta opción, y estamos muy interesados en ver lo que consigue».
Claro que, en torno a esta cuestión, Kaplan asegura que podría haber alternativa siempre y cuando no se ajustasen los parámetros de forma diferente, ya que se establece el sistema de autoapuntado en las consolas, así como se ofrece la opción de poder jugar con mando en PC. Son dos realidades que podrían poner en común el juego para la explotación de esta opción de juego en Overwatch, pero limitaría la experiencia, sobre todo, en el mercado de PC, menos acostumbrados a depender de estos periféricos. Claro que, no por esta limitación la opción del Cross-Play desaparece, ya que entre los usuarios de Playstation 4 y Xbox One podría darse esta unión para una experiencia más diversa, claro que en esta ocasión, son los intereses particulares de las empresas involucradas las que parecen limitar la opción de albergar el Cross-Play.
Overwatch verá la luz el próximo 24 de mayo, antes de lo cual, la beta abierta dará cuenta del potencial del nuevo juego de Blizzard, lo cual, tendrá lugar el próximo 5 de mayo.