Llevamos poco más de la mitad del 2025 y ya hemos tenido grandes videojuegos, muchos de ellos ya considerados como claros candidatos al GOTY. Sin embargo, por debajo del radar siempre se escapan algunas joyas a las que no hay que perder la pista. Eriksholm: The Stolen Dream, el título que nos ocupa en el día de hoy, es uno de ellos.
Y es que es uno de los juegos mejor valorados del año en Steam, pero la injusticia se ceba con Eriksholm y su número de jugadores no despega. De hecho, teniendo en cuenta los datos del portal especializado SteamDB, los usuarios simultáneos muestran una complicada realidad para la opera prima del estudio sueco River End Games, aunque hay algunas razones que pueden explicar lo que está sucediendo.
Eriksholm es un juegazo, pero las ventas no acompañan
Tal y como refleja el mencionado sitio web, el pico de jugadores simultáneos en la versión de Steam de Eriksholm: The Stolen Dream fue de 491 en el día de su lanzamiento oficial. Desde entonces la cifra ha ido disminuyendo hasta el punto de que el pico en las últimas 24 horas ha sido de 235 usuarios. No son números muy halagüeños, especialmente teniendo en cuenta que la demo del juego había alcanzado a bastantes personas y que el aspecto de la obra es estupendo visto desde fuera.
Sin embargo, algunos factores pueden estar influyendo en este medidor. Eriksholm no es un juego demasiado largo. Su duración se encuentra entre las 7-9 horas y tiene pocos alicientes para ser rejugado más allá de encontrar todos los coleccionables, por lo que es muy posible que una semana después de su estreno muchos ya lo hayan terminado. Por otro lado, el juego ha salido a la venta a un precio de 39,99 euros, que si bien se encuentra muy por debajo de lo que cuesta un AAA, tal vez es más de lo que muchos están dispuestos a pagar por un indie.

Sea como fuere, y se deba a lo que se deba, Eriksholm no está cosechando grandes números pese a tener un 94% de reseñas positivas en Steam y un 78 de media en Metacritic, nada mal tratándose del primer juego de River End Games. Si no lo conoces o aún no estás convencido, recuerda que el título tiene disponible una demo gratuita que te puede servir para hacerte una idea de cómo funciona y cómo se juega.