Aún faltan unos días para que podamos disfrutar en nuestras plataformas de Resident Evil 7, el nuevo juego de Capcom que llegará para que los fans de la saga y de los survival horror disfruten de lo lindo con esta vuelta a los orígenes tras el rumbo de la saga en Resident Evil 5 y, sobre todo, Resident Evil 6. Nosotros ya hemos podido pasar algo más de tres horas con el juego de Capcom (como os contamos en nuestras impresiones de Resident Evil 7) y hemos podido ver que hay muchísimo contenido (incluso el nombre de las misiones, los capítulos y los detalles de cada misión) que se ha filtrado en NeoGAF.
No os vamos a destripar la experiencia, pero sí nos haremos eco de cuatro supuestos DLC que llegarían tras el lanzamiento del juego e incluirían nuevo contenido para alargar la aventura. Según la filtración, este sería el contenido del denominado DLC 1-X, lo que da a entender que podría haber varios packs de contenido, cada uno dividido en diferentes DLC:
- DLC 1-1: Un capítulo con jugabilidad basada en puzles en el que tendremos que acertar acertijos y resolver otro tipo de rompecabezas.
- DLC 1-2: Un juego de cartas que se podrá jugar tanto en el modo historia como en un modo sin límite. Las mecánicas no están claras, pero el objetivo es el obtener algún tipo de recompensa.
- DLC 1-3: Un modo survival por estancias en el que tendremos que aguantar 10 oleadas por mapa.
- DLC 1-4: Un pequeño capítulo de la historia en el que parece controlaremos a otro personaje. Tendrá tres finales dependiendo de nuestros actos en el episodio.
Capcom está siendo muy ambiciosa con este nuevo Resident Evil que, la verdad, os sorprenderá cuando lo probéis. ¿Hasta qué punto son reales estos 4 DLC? No lo sabemos, pero, excepto el de cartas, todos encajarían bastante bien en la naturaleza del juego. El 24 de enero tenéis una cita con Resident Evil 7 en Xbox One, PS4 y PC. Si el ansia os está devorando, os recordamos que el productor del juego ya ha desvelado el rendimiento del título en todas las plataformas (y también tenemos una comparativa visual entre la versión de Xbox One y las demás).