The Outer Worlds 2 fue el gran protagonista del pasado evento veraniego de Xbox, pues tuvo reservado su propio espacio como en el pasado ocurriera con Call of Duty: Black Ops 6 o Starfield. Este está siendo el año de Obsidian con el estreno ya producido de Avowed, el inminente del acceso anticipado de Grounded 2 y el próximo de The Outer Worlds 2, el que ahora nos ocupa.
Sin embargo, no ha estado exento de polémica. Ahora, en ese sentido, Xbox asume el error y rebaja el precio de lanzamiento de The Outer Worlds 2. Y es que el pasado mes de junio, cuando se habló largo y tendido sobre el nuevo RPG de Obsidian, se confirmó que su precio de salida sería de 79,99 dólares. Aunque en ese momento no se oficializó, habitualmente eso implica una subida de diez euros más en su traslación a Europa, lo que dejaría el precio en España fijado en 89,99 dólares, lo que ya ha hecho Nintendo con juegos como Mario Kart World en formato físico.
The Outer Worlds 2 rebaja su precio antes siquiera de estrenarse
Habiendo visto la reacción de la gente Xbox ha sabido a ciencia cierta que habían cometido un error, de modo que han decidido enmendarlo. Estas han sido las palabras de un portavoz de Xbox concedidas al portal Windows Central:
“Estamos centrados en ofrecer a los jugadores mundos increíbles que explorar y mantendremos nuestros lanzamientos navideños a precio completo, incluyendo The Outer Worlds 2, a 69,99 dólares, alineados con las condiciones actuales del mercado”.
Aunque la rebaja a 69,99 dólares ya es un hecho para este juego y el resto de lanzamientos first-party de Xbox para 2025, la conversión a euros hará que The Outer Worlds 2 se quede en 79,99 euros en Europa, como ya ha ocurrido este mismo año con otros juegos como el anteriormente mencionado Avowed.

Para aquellos que ya hubieran reservado el juego a un precio superior, Xbox ya ha iniciado los trámites para proceder a los reembolsos. Si efectuaste el pago recibirás un reembolso con la diferencia, mientras que si aún no se te cobró, esta rebaja se producirá en el momento del cobro. Para las reservas físicas, Xbox se ha puesto en contacto con los comercios para informar del cambio de precio y que actúen en consecuencia.