Los últimos meses han sido de muy buenas ventas para las consolas de Microsoft Xbox Series X|S, ya que anteriormente se había dicho que habían alcanzado las 12 millones de unidades en todo el mundo, un record para Xbox de todas formas. Ahora, según los análisis, se ha publicado que Xbox Series X|S fueron la segunda consola más vendida en febrero, después de Nintendo Switch, pasando a PlayStation 5.
A través de un reporte realizado por el director ejecutivo de NPD, Mat Piscatella, se ha publicado que en el mes de febrero en EEUU, Xbox Series X|S quedaron en segundo puesto de las consolas más vendidas, por debajo de la imbatible Nintendo Switch y por delante de PlayStation 5. Esta clasificación incluye tanto las unidades vendidas como las ventas totales en dólares.
Xbox Series X|S fueron la segunda consola más vendida en febrero, después de Nintendo Switch
US NPD HW – Switch was the best-selling hardware platform of February 2022 in both units and dollars. Xbox Series ranked 2nd across both measures.
— Mat Piscatella (@MatPiscatella) March 11, 2022
El multijugador competitivo de Halo Infinite agregará una importante característica
Increíbles datos y cifras nos entrega el estudio, dado a la popularidad que tiene igualmente PlayStation en EEUU. Lo anterior, significa un paso importante para Xbox, que ha sabido hacer una buena estrategia de marketing y llevar su potente e increíble hardware, sumado a sus sólidos servicios a todos los lugares del mundo. Esta generación puede ser muy provechosa para Xbox, si sigue por este camino, aumentando además el stock de consolas.
Buenas noticias para la consola de Microsoft, que ha sabido hacerse un espacio y ganar terreno donde antes jamás hubiera podido entrar. Es solo cosa de tiempo para ver qué resultará de todo esto, pero viendo los futuros juegos e innovaciones que se viene por parte de la compañía, no es extraño pensar que el futuro de Xbox Series X|S es más que prometedor.