La historia de Bloober Team comienza a extenderse y no siempre ha sido un camino de rosas. Desde el estudio reconocen haberse reforzado para el desarrollo de Cronos: The New Dawn. Y es que en su anterior proyecto, estuvo sometido a una gran presión al estar bajo la sombra del escepticismo. Antes del lanzamiento de Silent Hill 2 Remake, muchos aficionados y críticos cuestionaban si un estudio conocido por títulos como The Medium, Blair Witch y Layers of Fear podría honrar uno de los juegos de terror más emblemáticos de la historia. La expectación negativa se vio alimentada por el temor de que el remake dañara la identidad de la saga original, y la prensa especializada no dudó en calificar a Bloober como el “desvalido” de la industria.
Sin embargo, tras el lanzamiento de Silent Hill 2 Remake, esa sensación de inferioridad quedó atrás. Como confesó el director de juego Jacek Zięba, “dejamos de sentirnos los desvalidos todo el tiempo después de Silent Hill. La era Silent Hill no fue fácil ante los ojos del público. Hubo muchas voces que decían: ‘¡Oh no, Bloober va a destrozarlo!’. Fue muy duro para toda la compañía mantenerse firme y poner todo el corazón, aunque la mayoría no lo quisiera. Demostramos que estaban equivocados, y eso se siente bien». El resultado fue conseguir la confianza suficiente para poder verse como los responsables del remake del primer título original.
Ahora estamos en un momento diferente y Bloober Team ha salido reforzado para el desarrollo de Cronos: The New Dawn
El guionista principal, Grzegorz Like, refuerza esa filosofía de aprendizaje constante: “Cada vez que publicas un juego, aprendes, cambias y evolucionas. Intentamos ser mejores. Te juro que queremos mejorar, incluso después de Silent Hill.” A esto, Zięba responde con una metáfora gastronómica: “Con Silent Hill y Cronos es como si fueran dos pizzas con distintos ingredientes. Aunque hayamos creado una perfecta, ahora queremos enseñarte otra.”
Esa confianza renovada ha marcado el desarrollo de Cronos: The New Dawn, el próximo proyecto de Bloober, y Zięba asegura que el estudio vive “un momento diferente” gracias al interés despertado tras el éxito de Silent Hill 2 Remake. Bajo la premisa de seguir superando sus propios límites, el equipo sabe que la única manera de validar ese impulso es ofreciendo una experiencia memorable. En los últimos días hemos podido ver algunos gameplays de este juego de acción y terror, siendo un juego que va ganando adeptos cara a su futuro lanzamiento. Desde manipulación de la gravedad en escenarios inquietantes, como un hospital abandonado plagado de huérfanos y plataformas imposibles. Un video reciente mostró diez minutos de gameplay en la sección A-0, donde la exploración, los saltos desaforados y el combate contra criaturas conocidas como Orphans dejaron claro que el estudio no planea detenerse.
Cronos: The New Dawn llegará este otoño a PC, PS5 y Xbox Series X|S, y promete uno de los giros más atrevidos de Bloober Team. Pero todavía queda información por conocer, como es la fecha de lanzamiento que podría desvelarse a lo largo de las próximas semanas.