Sabemos que Moon Studios pasa por momentos complicados, tras los éxitos de los juegos de Ori para Xbox, ahora está inmerso en No Rest for the Wicked. Un juego que llegó a Steam Early Access y que pretende dar el salto a consolas. Ahora bien, No Rest for the Wicked tardará en llegar a Xbox, más que al resto de consolas tal como el propio estudio habría confirmado. No Rest for the Wicked apostará inicialmente por PlayStation 5 como plataforma principal, dejando en el aire su estreno simultáneo en Xbox Series X/S. Según su director creativo y consejero delegado, Thomas Mahler, “dadas las condiciones actuales del mercado, es posible que únicamente lancemos en PS5 y, potencialmente, en Switch 2 por el momento; tendremos que discutirlo con Microsoft para ver qué tiene sentido para Xbox”.
Una afirmación que ha llegado a través de redes sociales, donde el propio Mahler habría respondido a la cuestión sobre la llegada de No Rest for the Wicked en consolas, advirtiendo que en el anuncio no se encontraba la versión de Xbox. Mahler apuntó que “aún no hay nada que podamos confirmar oficialmente. Queremos dar soporte a todas las consolas, pero atendiendo a los datos, PS5 tiene más sentido en este momento. En última instancia, saldremos en todas las plataformas, aunque probablemente no al mismo tiempo”. Con estas palabras, el estudio deja claro que, pese a la prioridad de PlayStation, Xbox y Nintendo Switch 2 siguen en sus planes de lanzamiento.
No Rest for the Wicked tardará en llegar a Xbox, dado que el estudio ha querido acotar los costes de producción a una sola plataforma
Este giro estratégico llega tras la recuperación de la independencia de Moon Studios. Hasta marzo, su editora era Private Division, una filial de Take-Two Interactive. Como explicó el productor Gennadiy Korol, “nuestro editor para No Rest for the Wicked era Private Division, una subsidiaria de Take-Two” y, tras la venta de esta división, “después de meses de negociaciones, llegamos a un acuerdo para recomprar los derechos de publicación de No Rest for the Wicked, de modo que Moon Studios pudiera volver a ser completamente independiente”. Este complejo proceso legal les impidió ofrecer más detalles hasta ahora.
Originalmente, el estudio mostró su intención de hacer llegar el juego a Xbox dada la buena relación que tuvieron con los juegos de Ori. Pero la situación ha cambiado, sobre todo en el ámbito económico, donde el estudio está pasando por un momento delicado. El desarrollo del juego, en acceso anticipado, sigue su curso, donde además, el estudio mostró en abril la expansión The Breach, una actualización gratuita que incorporó nuevas misiones narrativas, escenas inéditas y dos zonas diseñadas a mano: Lowland Meadows y Marin Woods. Estas áreas incluyen poblados como Hunter’s Vale y Marin Village, ampliando el universo y profundizando la experiencia de exploración en el juego.

Con la independencia asegurada y una hoja de ruta de lanzamientos por plataformas, Moon Studios refuerza su compromiso de ofrecer No Rest for the Wicked “tal y como queremos, sin tener que guardar silencio nunca más”. Los aficionados deberán esperar confirmaciones oficiales sobre fechas y plataformas adicionales, mientras el estudio afina los últimos detalles de su ambicioso título. Pero por ahora, todo apunta a que su llegada a consolas llegará fraccionada, donde la prioridad apunta a tener primero una versión en Playstation 5 y, tras esto, ya se analizará donde más puede llegar. ¿Intercederá Microsoft para hacerlo posible?