Tras su ausencia el pasado mes de junio y coincidiendo con el momento delicado tras los despidos, el rumor ha sentado como una opción que ha ganado crédito con la habladuría resultante de saber que Fable volverá a retrasarse. Un rumor iniciado en el podcast de XboxEra, donde Nick Baker habría desvelado detalles concretos de la situación de Playground Games respecto a este proyecto. Originalmente previsto para 2025, su retraso a 2026 era un rumor a voces. Pero antes de que el tiempo corra, Baker comenta que el estudio le habría confesado que el desarrollo está tomando “un poco más de tiempo de lo que esperaban”. Con ello, ya anticipan que “Fable podría posponerse hasta 2027” dado que el proyecto se ha enfrentado a momentos muy complicados.
El propio Baker asegura que “no creo que Fable salga el año que viene. Mi información es que no será en 2026. He escuchado de dos personas distintas que Fable podría retrasarse hasta 2027. Y no se trata de tinieblas y fatalidad, como si hubiera algo mal con el juego. Simplemente están tardando un poco más de lo que esperaban”, explicó Baker. Ahora bien, como siempre advertimos, este tipo de declaraciones han de tomarse como un rumor que debe responderse por parte de las fuentes oficiales.
Baker asegura que Fable volverá a retrasarse y que su lanzamiento no se haría efectivo hasta 2027
Y por el momento, ni Microsoft ni Playground Games han emitido un comunicado oficial confirmando este posible aplazamiento. Y es que este proyecto parece haber tenido nuevos requerimientos, dado que el informante asegura que se han avivado los rumores de que Fable seguirá la estrategia multiplataforma de Microsoft, llegando no solo a Xbox Series X/S y PC, sino también a PlayStation 5. Esta jugada encajaría con la intención de la compañía de ampliar el alcance de sus grandes apuestas y aprovechar el mercado de Sony.
Cuando Xbox Game Studios anunció por primera vez la ventana de 2026, Craig Duncan, director de la división, subrayó que el estudio necesitaba más tiempo para pulir la experiencia. “Lo que quiero asegurar a la gente es que definitivamente vale la pena la espera”, afirmó Duncan, recordando que los dos últimos lanzamientos de Playground Games, Forza Horizon 4 y 5, fueron “aclamados por la crítica, galardonados, preciosos y con una jugabilidad excelente”. Sobre la reinvención de Fable añadió, “imaginen los gráficos que esperan de Playground Games, junto con una jugabilidad asombrosa, humor británico y la versión de Albion de Playground: tan inspirada en lo que ha habido antes en la saga, pero con su propio sello”.
Duncan concluyó destacando que cada retraso busca “lo mejor para los juegos y los equipos” y que, a la larga, esto “se traduce en el mejor juego para la comunidad”. Mientras tanto, los aficionados siguen pendientes de un anuncio oficial que aclare si 2027 se convertirá en la fecha definitiva para adentrarse de nuevo en el reino de Albion. Todo esto acumula pesimismo en torno a un desarrollo que generó una gran expectación antes de la pandemia de 2020 y que, a día de hoy, sigue sin dar pasos firmes hacia delante. Y con lo sucedido con The Initiative, incluso, las especulaciones pueden llegar a poner el propio estudio en jaque. Un estudio que, pese a todo lo que se dice, no es el mismo que ahora debería estar inmerso en el desarrollo de Forza Horizon 6, cuyo lanzamiento está previsto para el año que viene, siendo una prioridad absoluta ahora que Turn 10 ha renunciado a hacer nuevos juegos de la saga principal.

Playground está en el candelero y no parece que vayamos a tener noticias alegres por su parte, aunque tenemos la Gamescom a la vuelta de la esquina y podría resolverse alguna cuestión que ha quedado pendiente después de estas afirmaciones que anticipan que Fable volverá a retrasarse. ¿Crees que esto puede llegar a pasar?