Ha habido muchos grandes juegos este año, desde grandes franquicias que han regresado hasta nuevas licencias que han conseguido sorprender al mundo del gaming. Pero cuando hay tanta producción no todo puede salir bien. A lo largo de los últimos meses también hemos hablado de algunos juegos que no solo no han cumplido las expectativas, sino que han tenido un malísimo recibimiento por parte de la prensa especializada y los usuarios.
En ese sentido, ahora a Gollum y Rise of Kong les ha salido competencia, pues hay dos nuevos candidatos a peor juego del año. Hablamos de The Walking Dead: Destinies, la nueva adaptación de la icónica franquicia de zombis, y de Flashback 2, que supone el regreso de todo un clásico de la acción plataformera de principios de los 90.
A Gollum y Rise of Kong les sale competencia por el peor juego del año
El primero de ellos es The Walking Dead: Destinies, que llega con la peculiar propuesta de reescribir los acontecimientos de la serie de televisión, pero que no está convenciendo demasiado. Aunque el juego aún no ha salido a la venta, los usuarios están teniendo reacciones de todo menos positivas del material que ha estado saliendo a la luz. Mientras tanto, la primera review, obra de GamingBolt, no se deja nada a la hora de decir las cosas claras.
“No me sorprendería si alguien me dijera que The Walking Dead: Destinies fue ensamblado en unas semanas. Nada funciona en este juego y cada pulgada de él se viene abajo por problemas significativos. Es increíblemente hueco, lo cual es aún peor por el hecho de que la ejecución de sus simplísimas ideas fallan de forma estrepitosa. Lo peor de todo es que no hace absolutamente nada con su intrigante gancho centra. Este podría ser perfectamente el peor juego del 2023”, reza GamingBolt antes de otorgarle un 2 sobre 10.
La misma nota le ha puesto IGN a Flashback 2, que habla de “elementos de historia reciclados, combate torpe, una presentación sorprendentemente modesta, decisiones de diseño peculiares y unas deficiencias técnicas totalmente inaceptables que persisten incluso tras dos parches poslanzamiento”. La mayor parte de los problemas de Flashback 2 parecen ser técnicos y, por lo tanto, su mala recepción (también cuenta con solo el 44% de valoraciones positivas en Steam) es por motivos muy distintos a los de The Walking Dead: Destinies.

En todo caso, son dos de los juegos que peor recepción han tenido en todo 2023 junto a los ya mencionados The Lord of the Rings: Gollum y Rise of Kong que, pese a pertenecer a dos franquicias de éxito, no han conseguido replicarlo en estas adaptaciones.