En muchas ocasiones, tanto Sony como Microsoft se han visto envueltos en polémicas sobre exclusividades de juegos en sus consolas, sobre todo PlayStation, que desde hace unos años ha estado comprado las exclusividades de muchos juegos de forma temporal o prácticamente infinita. Sifu, Deathloop, Ghostwire Tokyo o el mismísimo Stray, son algunos de los recientes ejemplos, que poco a poco se han ido lanzando a Xbox, como ahora se ha confirmado que sucederá con el juego desarrollado por Annapurna Interactive.
Muchos recordaréis, que Stray se lanzó en PlayStation y PC el pasado 19 de julio de 2022, aunque por suerte se confirmó que era una exclusividad temporal, Si bien, hace algo más de un mes, el sistema de calificación por edades americano, la ESRB, nos sorprendió a todos al revelar Stray para Xbox, confirmando así nuestra teoría que compartimos con todos vosotros hace un tiempo, que ahora ha queda más que confirmada ya que ID@Xbox ha anunciado vía YouTube la fecha de lanzamiento de Stray para Xbox en compañía de un magnífico tráiler.
Anunciada la fecha de lanzamiento de Stray para Xbox en compañía de un magnífico tráiler
Mientras que a finales del mes pasado la cuenta oficial de Xbox Game Pass publicaba un tweet donde comentaba que «si amas a los gatos, abre este hilo«. Mucha gente pensaba que esto no tenía nada que ver con Stray, pero no es la primera vez que el CM de Xbox se pone juguetón y nos deja pistas sobre próximas llegadas.
Si bien, tal y como aparece en el tráiler, el lanzamiento de Stray para Xbox se producirá el próximo 10 de agosto de 2023, estando disponible en Xbox One y Xbox Series X|S. Ahora nos falta saber si este gran título desarrollado por Annapurna Interactive llegará de lanzamiento a los diferentes catálogos del servicio de suscripción de Microsoft.

Stray es un juego de aventuras de un gato en tercera persona ambientado en los callejones iluminados por el neón de una ciberciudad decadente y sus turbios rincones. Deambula por los alrededores, defiéndete de amenazas imprevistas y resuelve los misterios de este lugar poco acogedor habitado por androides inocentes y criaturas peligrosas.
Ve el mundo a través de los ojos de un gato callejero e interactúa con el escenario de formas lúdicas. Sé sigiloso, ágil, tonto y, a veces, lo más molesto que puedas con los extraños habitantes de este mundo extraño. Por el camino, el gato se hará amigo de un pequeño dron volador, conocido como B-12. Con la ayuda de este nuevo compañero, la pareja intentará encontrar una salida.