Sabíamos de la importancia del éxito de Assassin’s Creed Shadows para Ubisoft y se intuía que la editora estaba satisfecha. Pero ahora ya tenemos una cifra cuando se ha confirmado que Assassin’s Creed Shadows supera los 5 millones de usuarios y con ello, se convierte en el juego de la saga que ha logrado alcanzar este hito antes que el resto. Se despejan todas las dudas y se han enterrado las controversias que rodearon su lanzamiento. Ambientado por primera vez en el Japón feudal y protagonizado por los asesinos Naoe y Yasuke, el juego alcanzó los tres millones de usuarios durante su peor semana de actividad, pero ha logrado remontar durante los últimos cuatro meses hasta superar la barrera de los cinco millones de jugadores inscritos en sus servidores.
Este dato, anunciado a través de la cuenta oficial de Assassin’s Creed en Assassin’s Creed X, hace referencia estrictamente al número de jugadores y no al de unidades vendidas, lo que subraya la magnitud de su comunidad activa en línea. A esta información, se suma la aparente confirmación de la ventana de lanzamiento de Claws of Awaji, la expansión de Assassin’s Creed Shadows. Según lo que se puede extraer de un documento fiscal, esta expansión llegaría en el segundo trimestre del año fiscal 2025. Es decir, que lo más probable es que llegue antes de terminar el mes de septiembre.
Assassin’s Creed Shadows supera los 5 millones de usuarios y consolida con cifras el éxito de esta entrega
El DLC ofrecerá más de 10 horas de nueva historia junto a Naoe y Yasuke en la isla de Awaji al sur de la bahía de Osaka, donde deberán recuperar un tesoro esencial para el porvenir de Japón mientras se enfrentan a la amenaza de la facción Sanzoku Ippa, experta en trampas y emboscadas. Además de la incursión narrativa, los jugadores podrán dominar un nuevo tipo de arma, el Bō, y desbloquear habilidades, equipo y mejoras que amplían la experiencia de juego. Esto servirá para engrosas la listas de estadísticas que se han ido alcanzando por la comunidad, ahora de 5 millones y que posiblemente suba dado el interés que hay por este juego, aunque no al coste original.
Y es que, dentro de las cifras que Ubisoft ha compartido al celebrar el hito que confirma que Assassin’s Creed Shadows supera los 5 millones de usuarios, encontramos que se han ejecutado más de dos mil millones de asesinatos sigilosos ejecutados, mil millones de kilómetros recorridos por los paisajes nipones y nada menos que treinta y ocho millones de animales acariciados. Estas cifras no solo destacan el alcance global del juego, sino también la pasión de los jugadores por explorar cada rincón del enorme mundo abierto que ofrece Shadows, desde sus templos en ruinas hasta sus frondosos bosques y ciudades bulliciosas. Parte de este éxito, además de la propia calidad del juego, está en cómo el juego se ha venido actualzando, añadiendo nuevas misiones y opciones. Esta semana llegaría una nueva actualización para continuar enriqueciendo la experiencia de Naoe y Yasuke.
Con la cifra de cinco millones de jugadores y un calendario repleto de actualizaciones y colaboraciones por delante, Assassin’s Creed Shadows consolida su posición como uno de los títulos más exitosos de la saga. El desafío para Ubisoft será mantener el ritmo de novedades y asegurar que cada parche y expansión cumpla las expectativas de una comunidad cada vez más numerosa y exigente. Mientras tanto, siguen adelante con su plan ambicioso que traerá varias propuestas de la saga, donde a futuras entregas, se suma el rumor del remake de Assassin’s Creed IV: Black Flag.