Hace unos días os hablábamos sobre los nuevos cambios introducidos para los héroes de Overwatch, que de momento solo se encuentran disponibles en los servidores de prueba de PC, pero que parece que terminarán por establecerse de forma definitiva para el juego en breve. Uno de estos cambios se encuentra relacionado con D. Va, cuyos cambios viene a significar un pequeño nerfeo de sus habilidades, y sobre los que algunos jugadores se han estado quejando.
El diseñador de Overwatch, Geoff Goodman, se ha explicado sobre estos cambios a través de los foros oficiales. Según Goodman una de las piezas clave para el buen funcionamiento de Overwatch es que haya héroes que se sientan poderosos ante algunos a la vez que tienen debilidades frente a otros. Y en el caso de D. Va, la heroína parecía no tener una debilidad clara con respecto a ningún personaje, por lo que se había convertido en un tanque demasiado difícil de batir.
Con los cambios de armadura por un lado se ha pretendido disminuir su resistencia frente a héroes como Reaper o Tracer, ideados especialmente para causar mucho daño a tanques, sobre todo el primero. Por otra parte, los cambios en su arma principal según explica Goodman no están pensados para debilitar a D. Va, sino más bien para convertirla en un personaje más fiable en ataque para quienes la usen. Ya que ahora, con el aumento de balas por disparo, el daño de su arma se siente más consistente, mientras que antes a cierta distancia se desperdiciaban demasiadas balas causando finalmente menor daño. Por ello también disminuir el daño de estos disparos era necesario para no llegar a potenciar demasiado su daño.