En una semana en la que hemos tenido gran cantidad de información de diferentes juegos de lucha con propuestas que evocan a los clásicos del género con combates directos, no podemos ignorar otros géneros que han surgido a partir de este. Los brawler son juegos en los que varios jugadores se enfrentan en un gran escenario, donde Brief Battles es una nueva propuesta que llega de la mano de Juicy Cupcake. Este estudio sudafricano, formado por dos personas, ha confirmado el desarrollo de su brawler en ropa interior, Brief Battles para que llegue a Steam, pero también a Xbox One, a principios de 2018.
Brief Battles nos expone la típica jugabilidad de este género, con la peculiaridad de que los luchadores no visten armaduras, sino ropa interior. Una ropa interior que confiere a cada luchador una serie de habilidades especiales o Power-ups. Un título que combinará una estética de 2.5 dimensiones, para desarrollar combates con hasta 4 jugadores en varios escenarios y varios modos de juego. Todo esto busca diversificar una propuesta que sentando una base que se ha convertido en clásico, ofrezca la diversión que los usuarios exigen.
De hecho, se han dado a conocer algunos de los modos de juego que ofrecerá Brief Battles, como es ‘Hold the Gold’, donde los jugadores deberán aguantar con la prenda dorada en pleno combate, convirtiéndose en el objetivo del resto de jugadores. Desde el estudio confirman que Brief Battles ofrecerá también un modo para un jugador, del mismo modo que aseguran que habrá más novedades y modos de juego de aquí a su lanzamiento.
Tal como hemos dicho, Brief Battles llegará a Xbox One y Steam a principios de 2018, de forma que queda mucho hasta que el juego llegue, dando tiempo a incluir más contenidos y modos de juego.