Uno de los títulos que ha cautivado a muchos usuarios es el brillante y brutal DOOM. Lejos de haber pasado al olvido, DOOM sigue progresando gracias a las aportaciones de los usuarios, vía SnapMap, pero también por la inclusión de novedades a través de las actualizaciones que Id Software prepara. De hecho, lo que habría publicado Bethesda es el contenido de la segunda actualización que llegará de forma gratuita la próxima semana.
El principal aspecto que han descrito en esta actualización de DOOM, es la inclusión de nuevos modos de juego para el modo multijugador. Por un lado describen Éxodo, una variante del modo Captura la Bandera, donde se han establecido algunos cambios, como hacer que las banderas estén siempre en movimiento. Por otro lado, Sector, es otro modo de captura, pero en esta ocasión, hay que capturar objetivos distribuidos en varias zonas, con el objetivo de ganar puntos.
Pero la actualización no solo va a ofrecer estas opciones de juego adicionales en el modo multijugador, también habrá novedades en la herramienta SnapMap, con la que se pueden crear nuevos mapas y fases para DOOM. Se ha descrito una primera novedad en las opciones de personalización de armas, con el fin de permitir que los jugadores puedan llevar más de un arma en los mapas creados, la posibilidad de cambiar el rango de salto de las plataformas, la velocidad y la dirección. Del mismo modo, se han presentado hasta 30 nuevos módulos de temática infernal, una lista de armas ampliada y un nuevo demonio jugable para ser incluido en estas creaciones.
La llegada de esta actualización coincide con la llegada del DLC, Unto the Evil, a DOOM. Este contenido, que si implica pago, hará que DOOM reclute un nuevo demonio jugable, bautizado como El Cosechador, un arma inédita, la EMG Mark V, una nueva pieza de equipo, la mina cinética, un conjunto de armadura robótica y nuevas opciones de personalización, para poder dar rienda suelta a la acción en los tres mapas nuevos que serán incluidos.
Pero hay que esperar a la semana que viene, tanto para la llegada de la segunda actualización gratuita, como del DLC Unto the Evil, para DOOM.