Hiberian Workshop es un pequeño estudio independiente que ha presentado, vía Kickstarter, un nuevo juego que ahonda en una experiencia actionRPG, con un fuerte componente narrativo y una elevada dificultad. Dark Devotion es una propuesta que recibe inspiración de propuestas roleras, rozando el diseño de los juegos metroidvania, que introduce la historia de una guerrera que debe introducirse en lo más profundo del mundo para combatir a los demonios que le aguardan. Pese a que ellos mismos han mostrado su interés en llevarlo a consolas durante la campaña de autofinanciación, no ha sido hasta su alianza con la editora The Arcade Crew cuando ha podido confirmar su llegada a Xbox One, entre otras consolas, para el actual 2018.
Un templo místico repleto de una extraña energía propia de la vida te espera en tu sagrada cruzada de sufrimiento y redención que te llevará a las profundidades de las tradiciones que abarcan siglos, y te dejará cuestionando tu fe y tu propia existencia.
Dark Devotion es un juego que ofrecerá una historia basada en el fervor religioso, donde el sufrimiento eterno de los Templarios es a su vez una bencición y una maldición. «La salvación nace del sacrificio y ningún sacrificio es demasiado grande para alabar a tu Dios», postula en su descripción. Dark Devotion explorará una rica narrativa, que pretende que los jugadores puedan sumergirse en una aventura sombría, en la que cada combate es » un desafío de sufrimiento, piedad y convicción, pero lo más importante es una lucha a muerte».
Se describen cuatro mundos únicos, cada uno con sus propios enemigos y entornos detallados con un estilo pixelart muy cuidado. Los jugadores podrán elegir entre diversas armas para enfrentarse a todos estos enemigos, incluyendo los jefes finales de cada mundo. Estos enemigos tienen como objetivo destruir tu alma, para que esté maldita por siempre. Dentro de las mecánicas de juego, que se pueden intuir en el trailer que presenta el gameplay, se encuentra un sistema de oraciones, bendiciones y maldiciones, que diversifica el catálogo de habilidades derivadas del armamento para poder enfrentar a los demonios.
Un juego que debe descubrir todavía gran cantidad de información de su propuesta y objetivos, entre los que está ver la luz este mismo año. Habrá que esperar a que Dark Devotion descubra toda esa información necesaria para hacer atractiva esta propuesta que pretende llegar en 2018 a Xbox One.