Con la vorágine de películas de Marvel y DC Comics, una de las que más ha sorprendido y mayor éxito ha obtenido es Guardianes de la Galaxia. En este año 2017, se espera el estreno de la segunda cinta basada en los peculiares héroes galácticos de Marvel, en su afán por seguir construyendo la ambientación que de lugar a Infinity Wars en un futuro. Un usuario ha preguntado al director de Guardianes de la Galaxia por su inspiración, refiriéndose a los videojuegos, más concretamente a la saga de Bioware, Mass Effect.
Gunn ha respondido de forma positiva, asegurando que «Mass Effect es una de mis principales aspiraciones», citando a su vez películas como la mítica Flash Gordon, la serie de televisión Farscape y, como no, Star Wars.
https://twitter.com/JamesGunn/status/818339526737133570
Reconocido fan de los videojuegos, James Gunn ha comentado que la mayor parte de las adaptaciones de videojuegos no consiguen cautivar a los expectadores por «ser malas películas», donde suele ocurrir que «algunas se llevan demasiado tarde, otras, es mejor que se queden como videojuegos».
https://twitter.com/JamesGunn/status/818183926048903168
No sabemos si hace referencia a las últimas aportaciones que se han realizado, ha sido bastante escueto y no ha entrado a poner ejemplos. No obstante, resulta interesante observar como uno de los directores capaces de cautivar a los fans y no fans de Marvel, conquistó la taquilla y los corazones con la primera entrega de Guardianes de la Galaxia. Su segunda entrega, que se estrenará el próximo 28 de abril, contará con la participación de los mismos actores que dieron vida a Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket Racoon y Groot, en una entrega en la que intentan desentrañar el misterio del verdadero linaje de Peter Quill.
Mientras, James Gunn estará atento al lanzamiento de Mass Effect: Andromeda, el cual tendrá lugar el 23 de marzo en Xbox One, estando disponible para la precompra y llegando antes a los suscriptores de EA Access.