EA Sports FC 26 está a la vuelta de la esquina, y desde EA Sports tienen muy claro que deben tratar de hacer todo lo posible para volver a contentar a todos esos fans que en los últimos años no han terminado de congeniar con una saga que tenía el difícil reto de mantenerse en lo más alto tras dejar de lado un nombre tan importante como el de FIFA.
En su tráiler de presentación, la compañía dejó claro que con FC 26 buscan ofrecer el juego más ambicioso de la última década, y gracias a la invitación de EA Sports, hemos podido echarle un pequeño vistazo a algunas de las novedades que llegarán con esta nueva entrega. Uno de los puntos que más se destacaron en el primer tráiler del juego fue la mejora del gameplay, y es precisamente de eso de lo que vamos a hablar. En la presentación a la que pudimos acudir, vimos como EA Sports ha hecho especial hincapié en mejorar la experiencia en base al feedback de la comunidad.
EA Sports FC 26 rediseña de manera considerable la jugabilidad de la saga
Lo primero que nos mencionaron es que han rebalanceado todo lo relacionado con los playstyles, además de añadir nuevos como enforcer. Con esta característica, los jugadores serán más fuertes, y nos mostraron como serán capaces de mantener mejor la posesión, siendo capaces incluso de “empujar” a sus rivales para mantener la posesión.
El sistema de disparos también ha sufrido cambios importantes. En primer lugar, los Low Drivens vuelven con un doble toque para cada tiro. En segundo, y quizás uno de los cambios más importantes, es que el Timed finishing ha sido eliminado, según el equipo porque era algo realmente complicado de balancear. Además, se ha mejorado la respuesta de los tiros para que esta sea más realista.
Otra de las grandes novedades que se nos mostraron fueron las “diferentes formas de jugar” que se anunciaron en el tráiler. Una de las formas de cambiar esto será mediante el uso de los sliders, que en EA Sports FC 26 no solo serán modificables, sino que encontraremos dos predefinidos:
- Authentic sliders: están pensados para ofrecer un mayor realismo a la experiencia. Incorpora novedades como la tasa de error en tiros o pases con la cabeza, así como en la posibilidad de que los defensas fallen al interceptar un balón o que despejen mal una pelota.
- Competitive sliders: en este caso, destacaron que la fatiga ha sido rediseñada. De hecho, según lo comentado, la fatiga no afectará a los jugadores controlados por el usuario. Además, tanto la función Relentless como Relentless+ se han actualizado, y en el modo clubes ya no habrá fatiga acumulada.
Otro detalle que ha sido retocado ha sido el de la flexibilidad de los roles, permitiendo hacer a los jugadores más versátiles que en entregas anteriores, algo que afectará a la experiencia de juego. Además, el posicionamiento ofensivo y defensivo de los jugadores también ha sido retocado. Los atacantes tratarán de hacer carreras más al espacio, mientras que los jugadores creativos buscarán más el desmarque de apoyo para tener la posibilidad de recibir el balón.
Otra novedad muy pedida por la comunidad era la posibilidad de controlar a los porteros en el modo Rush, y es algo que llega con EA Sport FC 26. Además, han mejorado la experiencia de control del portero tanto para el modo 11 vs 11 como para Rush, con un nuevo sistema de control y nuevos componentes en la interfaz.
Los regates también fueron protagonistas. Además de confirmarse los nuevos regates, también se habló de que habrá regates simples que los jugadores podrán realizar con simplemente apuntar con el R3 a un lado.
El juego también contará con una nueva cámara, que llegará bajo el nombre de “Ultimate Team Competitive Camera”, que dejará de lado esa lateralidad que veíamos en otras cámaras, apostando por una vista mucho más tradicional, con el añadido de poder ver una gran parte de los estadios, para así sentir al público.
EA Sports también se ha tomado muy en serio el tema del ambiente de los partidos. Han introducido nuevas “cinemáticas” donde podremos ver el interior de los estadios o de los vestuarios, y también han recreado con todo lujo de detalles estadios como el Alliance Arena o la Bombonera. De hecho, el acuerdo que han realizado con Google les ha permitido crear vídeos personalizados con una recreación fidedigna de los alrededores de los estadios, como si de Microsoft Flight Simulator se tratara. En el modo carrera, nos encontraremos con la posibilidad de escoger entre 8 mascotas genéricas para el club que creemos, introduciendo un total de 13 mascotas auténticas para otros equipos.
A nivel gráfico, el juego también ha mejorado. El equipo era consciente de que la paleta de colores que encontrábamos en los anteriores juegos de la saga eran algo que tenía margen de mejora. Pudimos ver una comparación entre como lucía el juego en un partido soleado y lluvioso en comparación con FC 25, y lo cierto es que hay una diferencia bastante apreciable.
Finalmente, pudimos ver el nuevo rediseño que se ha hecho en la UI de los jugadores. En esta ya no solo podremos ver el nivel de energía de los jugadores, sino que también tendremos a simple vista el nivel de skill del jugador, las piernas dominantes e incluso los diferentes playstyle que domine.