Cualquiera que haya jugado a Human Revolution ya sabrá de que va esta noticia, y es que si algo fue criticado de esta entrega casi perfecta fueron los enfrentamientos contra sus jefes finales, el director de Deus Ex: Mankind Divided promete que esto no va a pasar en la nueva entrega.
En una entrevista concedida por Jean-Francois Dugas al Blog de PlayStation, habla del tema de los jefes:
«Ya he mencionado en el pasado que la razón por la que los jefes no fueron lo que deberían haber sido no está relacionado con el hecho de que estaban externalizados.»
«Los problemas con los jefes se deben a muchos factores internos y, al final, tuve que tomar decisiones difíciles que no fueron las mejores.»
«Hicimos un mejor trabajo en Missing Link y en Mankind Divided, no se repetirán los errores de Human Revolution«, termina diciendo.
También habla del combate y del sigilo que serán parte fundamental del juego ofreciendo muchas vías para completar las misiones:
«DXHR y DXMD no son juegos de sigilo ni de combate. Ellos son lo que tu quieras que sean. Siempre ha sido nuestro objetivo dar la opción de elegir la forma en que deseas enfocar las cosas.»
«Y para mí, es importante que el combate sea tan satisfactorio como el sigilo. Es una cuestión de equilibrio de ambos enfoques de tal forma que todo el mundo pueda divertirse con su estilo de juego preferido.»
De momento el juego no tiene ninguna fecha de lanzamiento confirmada, pero lo que si tenemos es su primer y espectacular trailer.