Mac Walters, director creativo de Mass Effect Andromeda, admitió en una reciente entrevista que le habría gustado participar o trabajar en una secuela del juego en la que podrían haber pulido algunos errores, mejorado mecánicas y haber ofrecido una experiencia mucho más completa y emocionante de lo que finalmente acabó siendo el primer título de esta rama de la franquicia Mass Effect.
Mass Effect Andromeda lo tenía difícil para contentar a la comunidad, ya que los fans de BioWare se encontraron con un producto inacabado, repleto de fallos y con una historia pobre que no llamó la atención durante sus primeros compases, algo que chocó totalmente con la recepción que había tenido el resto de entregas. Las notas fueron tibias por parte de la prensa y el público.
Walter, el director de Mass Effect Andromeda, quería trabajar en una secuela para limpiar el nombre del juego y contentar a los fans decepcionados
El director de Mass Effect Andromeda ha desvelado en una entrevista para Eurogamer que le habría gustado trabajar en una secuela del juego para brindar un mejor producto a los jugadores y resarcirse de los fallos que tuvo Andromeda. Para Walters, que dejó BioWare este 2023, una segunda parte de Andromeda habría arreglado la marca y contentado a aquellos que en el pasado se sintieron decepcionados.
«Ojalá hubiéramos podido hacer una segunda entrega, porque entonces realmente habrías visto ese pulido, tal como lo hicimos del primero al segundo en la trilogía original. En retrospectiva, probablemente deberíamos haber reducido más el alcance y centrarnos en ejecutar lo que podíamos hacer».
Mientras tanto, esperamos un nuevo anuncio de Mass Effect 4, que retome donde lo dejó la rama principal de la saga. Andromeda fue una fórmula que acabó por no funcionar ya que desde BioWare quisieron abarcar demasiado y acabaron por meter la pata, algo que la comunidad aún recuerda, teniendo las miras puestas no en una secuela, si no en una cuarta parte de la franquicia principal de Mass Effect.